Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garavano: "La situación carcelaría es muy crítica"

Garavano: "La situación carcelaría es muy crítica"

Garavano: "La situación carcelaría es muy crítica"

6 de Octubre de 2016 | 11:51


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, advirtió hoy que durante los últimos  10 años "hubo una ausencia de política criminal" y "se escondían  los problemas debajo de la alfombra", a la vez que aseguró que el  Gobierno está haciendo "cambios muy profundos" para "recomponer la  situación carcelaria, que es muy crítica".    

Consultado sobre si los cambios en el Código Penal van a  aumentar los niveles de encarcelamiento, respondió que "no deberían"  incrementarse y resaltó que "lo importante es que el sistema de  Justicia dé respuestas adecuadas".    

"El 60 por ciento de las personas detenidas están con prisión  preventiva, con procesos abiertos, y no se sabe si son culpables o  inocentes, y tenemos que llegar a niveles en los que el 60, 70  por ciento tenga sentencia firme", puntualizó.    

El funcionario explicó que "hoy las excarcelaciones están  dadas por dos supuestos: uno tiene que ver con el peligro de fuga de  las personas que no se presentan a la Justicia y otro con el  entorpecimiento del accionar de la Justicia" y aseguró que "con la  reforma del Código Penal lo que hacemos es establecer pautas objetivas  para estos dos supuestos".    

El funcionario reiteró que 30 de los crímenes más resonantes  ocurridos en la provincia de Buenos Aires durante los últimos meses  fueron ejecutados por personas que tendrían que haber estado  presas, pero destacó que la nueva Ley de Flagrancia "va  a dar  respuestas más rápidas" a los procesos judiciales de los detenidos.    

"Lo que hoy la sociedad reclama, más allá de la detención, es  que la Justicia llegue y dé respuestas", sentenció el ministro en  conversación con radio Continental, donde además afirmó que la  aplicación de la ley permitió en la Ciudad "que en no más de 48 horas  se dieran juicios con pena efectiva".    
Sobre la situación del sistema penitenciario, respondió que  "el de las cárceles no es un panorama alentador", por lo que destacó  que el Gobierno está "haciendo cambios muy profundos e intentado  hacer una inversión muy fuerte para recomponer la situación  carcelaria, que es muy crítica".    

El funcionario reconoció que "va a llevar años" mejorar la  situación del sistema penitenciario porque -reprochó- "fueron 10 años  de ausencia de política criminal, donde todos estos problemas se  ponían debajo de la alfombra". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla