Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri recibirá a Tinelli en Olivos

En medio de los cruces entre el presidente y el conductor televisivo, se informó oficialmente que ambos se reunirán mañana en la Quinta de Olivos

Macri recibirá a Tinelli en Olivos

Macri recibirá a Tinelli en Olivos

26 de Julio de 2016 | 17:43

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a las 12 al conductor televisivo Marcelo Tinelli en la residencia presidencial de Olivos, según se informó oficialmente.

Más temprano, el coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, negó que exista “pelea o malestar” del gobierno con Tinelli.

“Estamos haciendo una tormenta en un vasito de agua. No hay malestar ni pelea del Presidente ni del Gobierno con Tinelli”, aseguró el funcionario, al tiempo que afirmó que Macri tiene “mucho más sentido del humor del que se cree” y “tiene la piel bastante curtida” por las recurrentes bromas en relación a su dicción y a su forma de hablar, con lo cual dijo no creer que “le moleste especialmente hoy” la imitación en ShowMatch. 

“Es un Presidente con mucho más sentido del humor del que se cree y pronto va a tener una resolución este tema”, aseveró el coordinador de Comunicación Estratégica.

El domingo último, en una entrevista concedida al diario la Nación, Macri consideró "increíble" que Tinelli "se ofenda" por las críticas en las redes sociales. "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", afirmó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, instó hoy a "bajar un cambio en las agresiones" hacia el conductor, mientras que el ex presidente  Fernando de la Rúa le recomendó al mandatario Mauricio Macri que  "aguante" las imitaciones que hacen el programa ShowMatch.    

Peña, al término de una reunión de gabinete realizada durante  la mañana, aseguró que el Gobierno "no" avala ni comparte los  ataques a través de las redes sociales como los que sufrió en los  últimos días Tinelli, por lo que instó "a bajar un cambio en las  agresiones".    

Consultado sobre la polémica generada a raíz de las  imitaciones en la televisión, en la pantalla de Canal 13, De La Rúa le  recomendó al actual mandatario que "aguante" la caracterización de su  figura en manos del cómico "Fredy" Villarreal, pero insistió en que  "hay que tener respeto por la figura" del jefe de Estado.    

Aunque durante el último fin de semana Macri había manifestado  su disgusto con la caricaturización de su figura (a partir del  pedido para que la población evite estar en su "casa en remera y en patas"), Peña destacó que en el Ejecutivo no hay "problema con el  humor político".    

Sobre los cuestionamientos que recibió Tinelli, el funcionario señaló que no es "bueno para una sociedad democrática la  difamación, el ataque anónimo o no, en las redes sociales o donde sea", cuando "alguien expresa lo que piensa, más aún en clave de humor".    

Ante eso, exhortó "a bajar un cambio en las agresiones, sea de  un lado o de otro", durante una conferencia de prensa que brindó  en la Casa Rosada.   
El empresario televisivo aseguró haber recibido cientos de  agresiones a través de las redes sociales y acusó al gobierno de  tener "trolls" para viralizar esos ataques en las últimas semanas.    

"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coerción a  la libertad de expresión, sea de quien sea o contra quien sea",  insistió Peña, y luego agregó: "No avalamos esas posturas, no las  compartimos, no las hacemos".    

Asimismo, reveló haber conversado la semana pasada con Tinelli  para expresarle la "solidaridad" del Gobierno, a la vez que  recordó que el conductor "tiene una amistad con el Presidente de hace  muchos años".    

El trabajo desde el Gobierno en las redes sociales "es  transparente, no tiene nada que ver con una postura de ataque, porque no  creemos en eso, no somos así, fuimos víctimas de eso durante mucho  tiempo", amplió.    

Por lo tanto "somos los primeros interesados en saber si  alguien usa esas herramientas para dañar la imagen" de alguna personas  y también "seremos los primeros en tratar de limitarlo",  garantizó.    

De La Rúa, por su lado y a diferencia de otras oportunidades, relativizó la influencia que tuvo en su salida prematura del poder  la satirización que hacían de él en ShowMatch, al remarcar que  "lo más grave fue la actitud del Fondo Monetario Internacional (FMI)  y el golpe interno".    

El ex mandatario también recordó que cuando fue al programa,  en 2001, lo hizo "de buena fe" y bajo la promesa de que iban a  dejar de imitarlo, y sugirió que fue engañado por un colaborador de  Tinelli cuando pidió que le dijeron el nombre de la mujer del  conductor y le dijeron "Laura" en lugar de "Paula".    

Según el ex presidente, "es difícil medir" el daño que causó en su imagen la satirización en la televisión, porque "según  Tinelli no causó nada y según algunos analistas todo". 
  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla