Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gioja dijo tener "el overol puesto" para superar crisis en el PJ

El diputado nacional admitió que la derrota electoral fue "un cimbronazo" para el peronismo y expresó estar preparado para "ocupar cualquier lugar" que ayude a superar "el difícil momento"

Gioja dijo tener "el overol puesto" 
para superar crisis en el PJ

Gioja dijo tener "el overol puesto" para superar crisis en el PJ

7 de Febrero de 2016 | 12:08

 El diputado nacional José Luis  Gioja aseguró hoy que él como muchos dirigentes del peronismo  estaban "con el overol puesto" para "ocupar cualquier lugar" que ayude a  "superar un momento complicado" tras la derrota electoral que  sufrió en 2015 el PJ a manos del frente Cambiemos.  

"Salir segundo en una elección es difícil, un cimbronazo en un  momento complicado", precisó el ex gobernador de San Juan por el  Frente para la Victoria.    

Tras asimilar su rol opositor, Gioja -quien suena como posible  candidato de la unidad para presidir el PJ- dijo que en el  peronismo hay una "inmensa vocación de poder y esa vocación se  manifiesta cuando nos pasa lo que pasó, que nos provoca un cimbronazo y ahí  tenemos que estar listos para cumplir cualquier tarea".    

"Hay miles de compañeros y argentinos que estamos con el  overol puesto y las alpargatas listas para ocupar cualquier lugar que  signifique superar un momento complicado", añadió esta mañana en  declaraciones a radio Cooperativa.    

Asimismo, llamó a la dirigencia peronista a "generar espacios  para que este movimiento pueda generar un gran frente, como  siempre se hizo, para lograr un buen resultado".    

En ese sentido, dijo que en el PJ hay que "lograr una unidad  que no sea uniformidad, que signifique una avenida ancha con muchos  andariveles que contenga a muchos compañeros pero que marchemos  todos para el mismo lado y hagamos fuerza en conjunto".    

"Los resultados del año pasado para el campo nacional y  popular no fueron buenos", insistió Gioja al lamentar la derrota que  sufrió el kirchnerismo con la candidatura de Daniel Scioli.    

Por eso, pidió "hacer esfuerzos para recuperar el gobierno,  con un programa, un plan, con banderas de los que menos tienen poder  darle a este país una continuidad en la conquista de derechos y  un crecimiento con la gente".  

La obligación para los peronistas, dijo, "es estar todos con  el overol puesto para desarrollar la tarea que mas convenga".    

Gioja señaló que la conducción del PJ "requiere de conducción  colegiada" y remarcó que el partido "tiene que normalizarse,  institucionalizarse en función de lo que dice nuestra carta orgánica y  las leyes electorales de la nación".    

Así, sostuvo, podrán "hacer el mejor papel el año que viene y  poder mejorar la derrota del año pasado para volver en el 2019".    

"Hay que buscar espacios, en el bloque hay un gran debate,  gran apertura", añadió tras la salida de doce diputados que ya no  responden al kirchnerismo y se definen solo como peronistas.    

Al respecto, Gioja recordó que "había una forma de conducir  cuando éramos gobierno, éramos oficialistas y había tareas  distintas".  

"Ser oficialista alinea, genera disciplinas partidarias  importantes cosas que se relajan cuando pasa lo que nos pasó", acotó y  señaló que "hay que hacer esfuerzos para poder coincidir".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla