Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno británico acusó hoy a la Argentina de "hostigamiento"

Es por el inicio de las acciones legales a las empresas del Reino Unido por las tareas de exploración de hidrocarburos en la zona de las Islas Malvinas

Gobierno británico acusó hoy a la Argentina de "hostigamiento"

Gobierno británico acusó hoy a la Argentina de "hostigamiento"

17 de Abril de 2015 | 19:28


El gobierno británico acusó hoy a  la Argentina de "hostigamiento" por el inicio de acciones legales  a las empresas del Reino Unido por las tareas de exploración de  hidrocarburos en la zona de las Islas Malvinas sin la autorización  de las autoridades del Ejecutivo Nacional.    

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas,  Daniel Filmus, aseguró que "sólo la diplomacia, el coraje político y la  negociación podrán resolver esta cuestión. Ni las armas ni las  operaciones de inteligencia contribuirán".    

Frente a la acción judicial iniciada por Buenos Aires, el  ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, advirtió  que la "Argentina debe detener este tipo de comportamiento y  comenzar a actuar como un miembro responsable de la comunidad  internacional".    

Para el funcionario, la actitud de Buenos Aires "es un ejemplo escandaloso de la intimidación y las amenazas contra el derecho  de los habitantes de las Islas para desarrollar sus recursos  económicos".    

Por su parte, en conferencia de prensa en la embajada  argentina en Londres, Filmus resaltó que la Argentina "va a utilizar toda  la fuerza del derecho nacional e internacional para evitar que los  recursos argentinos sean expoliados".    

Remarcó que la Argentina "no representa una amenaza para el  Reino Unido ni para los habitantes de las Islas", al tiempo que  reiteró que "la supuesta 'amenaza" esgrimida por el gobierno británico  es una excusa para justificar el incremento del gasto militar".   

La semana pasada, los ministerios de Relaciones Exteriores y  de Planificación interpusieron una demanda penal contra las  empresas británicas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland  Oil And Gas Limited y las estadounidenses Noble Energy Inc. y  Edison International SpA.    

"Vamos a aplicar todo el peso de la ley y el derecho  internacional para evitar que se lleven la riqueza que pertenece a los 40  millones de argentinos", advirtió Filmus. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla