Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno e industriales acuerdan tope para aumento del aceite

El ministerio de Producción anunció que sólo se podrá incrementar hasta un 4% en mezcla y un 6% en girasol durante el mes de agosto

Gobierno e industriales acuerdan 
tope para aumento del aceite

Gobierno e industriales acuerdan tope para aumento del aceite

26 de Julio de 2016 | 16:51

 

El Ministerio de Producción anunció hoy que acordó con la Cámara de la Industria Aceitera de la  República Argentina (CIARA), que el aceite sólo se podrá incrementar  hasta un 4% en mezcla y un 6% en girasol durante el mes de agosto.      

El asesor del Ministerio de Producción, Ignacio Werner, afirmó  que "en 2008 el mercado fue distorsionado mediante la creación de  un fideicomiso que por momentos llevó el precio del aceite a un  valor muy por debajo del real, poniendo en riesgo los miles de  empleos en la cadena de valor de la industria. Hemos trabajado para  normalizar la situación cuidando al mismo tiempo el bolsillo de las  familias argentinas y la conservación del empleo en el sector. En  este sentido, valoramos el comportamiento responsable de la  industria en el acuerdo de hoy".    

Por otra parte, la Dirección Nacional de Defensa del  Consumidor comunicó que se realizan controles en todas las jurisdicciones  del país por prácticas comerciales ilegales como venta supeditada a  la compra de otro producto.   

Desde el gobierno sostienen que este acuerdo significará un incremento de entre 69 centavos hasta 1,50 pesos por botella de 900 cc según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región  del país.     

En la actualidad y según el parte oficial, "hoy el valor de la  presentación de 900 cc en el mercado oscila entre $17,20 y $19 el  aceite mezcla, y entre $18,69 y $22 para el de girasol, esta  capital".     

La cartera de la producción sostuvo que "las autoridades  provinciales de defensa del consumidor, nucleadas en el Consejo Federal  de Consumo (COFEDEC), están trabajando en conjunto en todo el  país para controlar y llevar tranquilidad a los consumidores. Los  controles realizados hasta el momento no reflejan faltantes de  producción de aceite ni problemas de estacionalidad. Se han labrado  actas en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones por casos  aislados de venta atada a la compra de otro producto".  

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla