Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gonella aclaró que no planea renunciar

En una entrevista, el titular de la PROCELAC dijo además que la imputación en su contra es "descabellada"

Gonella aclaró que no planea renunciar

Gonella aclaró que no planea renunciar

18 de Abril de 2015 | 14:19

El jefe de la Procuraduría de  Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos  Gonella, aclaró hoy que "de ninguna manera" planea renunciar al cargo  tras su procesamiento por no haber imputado al empresario Lázaro Báez  en una causa que investiga el manejo de fondos en el  kirchnerismo.    

"Es alarmante el grado de arbitrariedad que surge en la  sentencia de la Cámara Federal que confirma ese fallo", dijo Gonella en  alusión a la confirmación que hizo el miércoles la Cámara Federal  porteña por el supuesto delito de prevaricato que había dictado,  en diciembre el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.    

Durante un reportaje en radio América, el titular de la  PROCELAC recalcó: "No hemos cometido ningún delito, esta es la verdad de  la historia, plagada de arbitrariedades e irregularidades".    

En su defensa, insistió: "No existe en la causa elementos de  prueba que a nosotros nos incriminen, no hemos cometido ninguna  irregularidad".    "Descarto la teoría de complot", expresó.    

Al ser consultado si pensaba dar un paso al costado,  respondió: "No para nada, porque esto muy tranquilo y convencido del  trabajo y compromiso que vengo haciendo desde hace 15 ños en la  Justicia".    

"De ninguna manera he pensado en renunciar, tengo tranquilidad  espiritual", puntualizó Gonella.    

El tribunal ratificó el fallo del juez Martínez de Giorgi  contra Gonella y su colaborador Omar Orsi.    

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah  respaldaron el fallo dictado en diciembre por el juez Martínez de  Giorgi, quien procesó a Gonella y Orsi por el delito de  prevaricato y embargó sus bienes por 75.000 pesos.    

egún el fallo de la Cámara Federal, la PROCELAC "ya había  comenzado una investigación sobre Daniel Pérez Gadín, Báez, Austral  Construcciones, SGI, Fabián Rossi y Teegan Inc".    

Gonella y Orsi "omitieron su inclusión en el dictamen  presentado en el proceso penal y no propusieron la producción de ni una  sola prueba dirigida en esa dirección", sostuvo el fallo.    

La causa contra Gonella se originó en 2013 cuando el  financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña confesaron en el programa  Periodismo para Todos haber blanqueado y sacado del país unos 55  millones de euros del titular de Austral Construcciones.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla