Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Graves incidentes en la Panamericana con choferes de la Línea 60

29 de Julio de 2015 | 02:55

La Gendarmería desalojó ayer en forma violenta en la Panamericana una protesta de choferes de la línea de colectivos 60 que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos, donde hubo incidentes con heridos y detenidos, tras lo cual intervino el Gobierno bonaerense para intentar destrabar el conflicto.

La protesta se produjo en el marco de un conflicto con acusaciones cruzadas entre choferes y la empresa Monsa, y una interna gremial, que lleva 34 días y afecta a unos 250.000 usuarios que a diario utilizan esa línea que une el barrio porteño de Constitución con la zona norte del Conurbano.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, decidió mediar y convocó a las partes a una reunión para acercar posiciones, tras lo cual los delegados aseguraron que “hubo un pequeño avance”, pero advirtieron que la solución “está en manos de la empresa”.

“Está todo atado con alambre, pero somos optimistas”, dijo el delegado Esteban Simonetta tras salir de la reunión con el funcionario bonaerense en la zona de Puente 12, donde se acordó un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía para seguir negociando.

“Supuestamente hay un principio de acuerdo, pero la empresa habla de 47 despedidos y no quiere hablar de los otros seis porque dice que están judicializados. Tampoco está claro el tema de los salarios caídos”, manifestó el delegado.

Fuentes gubernamentales confirmaron que Granados medió en el conflicto por “expreso pedido del gobernador Daniel Scioli”.

Esta es la segunda vez que el funcionario interviene en una situación de tensión en territorio provincial. La primera fue hace una semana a raíz de la protesta de los trabajadores por el cierre de la empresa Cresta Roja, una de cuyas plantas está en el municipio de Ezeiza que gobernó Granados.

Tras una reunión en Puente 12 el cuerpo de delegados volvió a la intersección de la Panamericana con ruta 197 donde, rodeados de efectivos de fuerzas federales, a las 18 los trabajadores levantaron el corte en las colectoras de la autovía.

Allí otro delegado manifestó que a raíz de la represión “salvaje” de la Gendarmería “hay treinta y pico de compañeros heridos, dos en terapia intensiva”, por lo que se preguntó si “es necesario que muera alguien para que un ministro nos atienda”.

 

Tregua
Una pequeña tregua acordaron el Gobierno bonaerense y los trabajadores de la Línea de micros 60. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía para seguir negociando y tratar de destrabar un conflicto que ya lleva 34 días y afecta a unos 250 mil usuarios del transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla