Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Sentimos vergüenza de la expresión de la Presidenta"

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, salió muy fuerte a responder los dichos de Cristina sobre el paro de ayer. "Vemos que los funcionarios no son solidarios con esos compañeros que ganan sueldo de miseria", agregó

"Sentimos vergüenza de la expresión de la Presidenta"

"Sentimos vergüenza de la expresión de la Presidenta"

1 de Abril de 2015 | 11:22

El secretario general de La  Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que los gremios del transporte  continuarán "con la protesta", y confirmó que el próximo 14 de  abril decidirán cuál será el plan de lucha, que puede incluir un  nuevo paro "de 24 ó 36 horas".

El dirigente gremial respondió además a las críticas que la  presidenta Cristina Kirchner realizó por la medida de fuerza de  ayer, y afirmó que la mandataria "es dura con los trabajadores y  blanda con sectores que tienen más plata".

"Nosotros vamos a seguir con la protesta, el 14 de abril los  gremios del transporte van a decidir el plan de lucha que va a  continuar. No sé cuál va a ser la protesta, pero si tenemos que hacer  un paro, tiene que ser de 24 horas o de 36, para darle volumen a  las protestas", señaló.

En declaraciones a la prensa, el titular del gremio que  nuclea a los conductores de trenes señaló además que hay otras  medidas que pueden tomar "como no trabajar los feriados, no hacer horas  extraordinarias o no salir de la residencia". Con respecto a los dichos de la Presidenta, quien ayer criticó  el paro y se lo adjudicó a "un grupo de trabajadores que no  quieren colaborar con el resto de sus compañeros y del país", Maturano  afirmó que le da "vergüenza" las palabras de la mandataria.

"Nosotros sentimos vergüenza de la expresión de la Presidenta,  porque dice que hay compañeros que ganan 5 ó 6 veces menos que  nosotros. Y vemos que los funcionarios o la Presidenta no son  solidarios con esos compañeros que ganan sueldo de miseria", subrayó. Además, aseveró que "la Presidenta es dura con los  trabajadores y blanda con sectores que tiene más plata" que los trabajadores.

"Es blanda con la renta financiera como fueron todos los  Presidentes democráticos, es blanda con el juego, y es blanda con las  mineras, que esos sectores no tributan. Estamos diciendo que les  saque plata a los que tienen, no a nosotros", señaló. Por último, el dirigente aseguró que buscarán la unificación  de la CGT antes de las próximas elecciones "para que el secretario  general no lo ponga el futuro Presidente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla