Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Griesa no se pronunció sobre reclamo de los "me too"

Solicitaron la extensión del fallo que benefició a los fondos Aurelius y NML por 1.330 millones de dólares. Los abogados argentinos argumentaron que este nuevo grupo de acreedores no está en condiciones de reclamar el incumplimiento de la cláusula pari passu (igual tratamiento de acreedores) que provocó el fallo original del juez de Nueva York

Griesa no se pronunció sobre reclamo de los "me too"

Griesa no se pronunció sobre reclamo de los "me too"

29 de Mayo de 2015 | 18:48


El juez de Nueva York, Thomas  Griesa, no se pronunció hoy sobre el reclamo de los denominados "me  too" quienes solicitaron la extensión del fallo que benefició a los  fondos Aurelius y NML por 1.330 millones de dólares, según  reportan agencias internacionales.    

El magistrado encabezó hoy una audiencia en su juzgado en  Manhattan en la que ambas partes argumentaron sus posiciones, que  involucran requerimientos por 5.400 millones de dólares.    

Los abogados argentinos argumentaron que este nuevo grupo de  acreedores no está en condiciones de reclamar el incumplimiento de  la cláusula pari passu (igual tratamiento de acreedores) que  provocó el fallo original de Griesa.    

Los "me too" afirmaron que Argentina "no puede ignorar" a los  bonistas que están en juicio y reclamando sus acreencias.    

Tras escuchar a las partes Griesa optó por postergar una  decisión y reiteró la conveniencia de que ambas partes retomen las  negociaciones para resolver el litigio.    

Previo a la audiencia, Dan Pollack, el intermediario judicial  designado por Griesa, emitió un comunicado en el que afirmó que la  Argentina no respondió a una invitación a negociar realizada por  los holdouts en enero.    

"He estado en comunicación con los abogados de ambas partes en  varias ocasiones luego de que expiró la cláusula RUFO. Los fondos  que reclaman presentaron al final de enero a través mío una  invitación a la Argentina para reanudar las negociaciones directas. La  Argentina todavía no ha hecho uso de esa invitación cursada",  señaló el parte de Pollack.    
La Argentina rechazó negociar con parte de los holdouts y le  solicitó a Griesa que realice una convocatoria amplia hacia todos  los acreedores que no ingresaron a los canjes 2005 y 2010 con el  fin de buscar una salida integral a la situación.    

Griesa abrió una nueva convocatoria que estuvo habilitada  hasta marzo y en la que se sumó los nuevos reclamos por 5.400  millones.   
 
Por tanto, en caso de ser aceptados por el magistrado la deuda  a renegociar se acercaría a los 7 mil millones de dólares, al  agregar los intereses.   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla