Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LOGRABA CASI EL 38% DE LOS VOTOS

Gutiérrez destacó el amplio triunfo del oficialismo neuquino

Además de obtener la gobernación, el MPN se impuso en los principales municipios

Gutiérrez destacó el amplio triunfo del oficialismo neuquino

Gutiérrez festejó ayer el triunfo que lo consagra gobernador

28 de Abril de 2015 | 02:58

El electo gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, aseguró ayer que el resultado de la elección fue “ampliamente satisfactorio y positivo” tras conseguir casi el 38 por ciento de los votos cuando restaban contabilizar menos del 4 por ciento de las mesas, que no se había completado al cierre de esta edición.

Esto significaba que Gutiérrez contaba con un 9,02 por ciento más de sufragios que su inmediato seguidor, el kirchnerista Ramón Rioseco. Al mismo tiempo, los resultados conocidos ayer confirmaron que el MPN se quedó con los principales municipios.

En tanto, en un lejano tercer puesto se ubicó el radical Horacio “Pechi” Quiroga, que logró el 19,45 por ciento (69.951 votos), de Nuevo Compromiso Neuquino, una coalición que contó con el respaldo tanto de la UCR como del PRO.

RESULTADO SATISFACTORIO

El electo gobernador de Neuquén destacó que “el resultado es ampliamente satisfactorio y positivo” y afirmó que “la provincia no está fundida y no hay lugar para este tipo de comentarios”.

“Cuando Jorge Sapag asumió tomó la provincia con un horizonte hidrocarburífero de siete años, y ahora la entrega con un horizonte de 100 años, que es lo que los neuquinos podemos desarrollar”, aseguró.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que “la idea era mantener las ciudades en donde el MPN ya estaba, y recuperar ciudades”.

En ese sentido, el triunfo del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones provinciales de Neuquén, se vio reflejado también en los resultados favorables logrados en municipios, comisiones municipales y comisiones de fomento.

En cuatro de las comunas más importantes que celebraron elecciones, el MPN recuperó Junín y San Martín de los Andes, que estaban en manos del Frente para la Victoria, y perdió en la ciudad de Centenario, donde continuará al frente de la comuna el FPV.

En San Martín de los Andes ganó la candidata del MPN, Brunilda Rebolledo, relegando en tercer lugar al actual jefe comunal del FPV que buscaba su reelección, Juan Carlos Fernández.

En Junín de los Andes, se impuso Carlos Corazini del MPN, postergando la aspiración de un nuevo mandato a Juan Linares del FPV, y en Chañar mantuvo la administración municipal con el triunfo de Ramón Oses.

El FPV sólo pudo mantener el poder en la ciudad de Centenario, gobernada actualmente por Javier Bertoldi, diputado provincial electo quien será reemplazado desde el 10 de diciembre próximo por Esteban Cimolai. En los restantes 12 municipios se afianzó el MPN con rotundos triunfos, como en la localidad petrolera de Añelo, en la que el intendente Darío Díaz renovó mandato con el 70% de los votos.

Consultado sobre la nueva conformación de la Legislatura neuquina, el flamante gobernador, que asumirá el 10 de diciembre, indicó que “la Legislatura viene trabajando, independientemente de las mayorías, desde un cambio que impone el MPN para que las leyes que hacen al desarrollo estructural sean avaladas no por una mayoría, sino por unanimidad”.

LAS CIFRAS

Contabilizadas en el escrutinio provisorio el 96,28 por ciento de las 1.479 mesas dispuestas para la elección del domingo, Gutiérrez conseguía el 37,86 por ciento de los sufragios (136.190 votos); seguido de Rioseco con el 28,34 por ciento (103.727).

A mucha distancia de los tres primeros se ubicaron los restantes postulantes a la gobernación neuquina, como por ejemplo Gabriela Suppicich, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con el 3,4 por ciento y Ricardo Villar, de la alianza conformada por la Coalición Cívica, el ARI y el Partido Socialista, con apenas 1,2 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla