Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habló el fiscal que investigó el caso: "alguna doble intención debe tener"

Dijo que "es difícil darle credibilidad" a los dichos de uno de los condenados, quien vinculó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez

Habló el fiscal que investigó el caso: "alguna doble intención debe tener"

Foto: Archivo EL DIA

3 de Agosto de 2015 | 11:06

El fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone, afirmó hoy que citará a prestar declaración testimonial a José Salerno, socio de una de las víctimas, quien vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con esos asesinatos.

Además, consideró que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y quien también vinculó al jefe de Gabinete con el crimen, "alguna doble intención debe tener. Es difícil darle credibilidad a una persona que, además de estar condenada, dice una cosa en el juicio y luego se contradice", dijo en declaraciones a la prensa.

Anoche, en el programa "Periodismo para Todos", Lanatta y Salerno vincularon a Fernández con el homicidio, en 2008, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, lo que el funcionario rechazó. "Estábamos investigando, cosa que no es poco, el crimen en sí mismo, por ende todo lo que tenía que ver con responsabilidades políticas se derivó en otra causa, que tiene el juzgado de (María) Servini de Cubría", recordó el funcionario judicial, fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes.

Consultado sobre las acusaciones de Salerno y Lanatta en contra de Fernández, Bidone sostuvo que "no" lo "tomaron por sorpresa, pero en el marco de la causa son absolutamente nuevos, ninguno de los dos lo había mencionado, ni siquiera sugerido, todo lo contrario". "El propio Lanatta se encargaba de desmentirlo cuando se le preguntaba", remarcó.

De cara a lo que podría ocurrir ahora tras esas acusaciones, Bidone explicó que "como en toda causa judicial, los hechos se tienen que probar o, de lo contrario, hacer de cuenta que no existieron. Estamos decidiendo de qué forma se pueden incorporar estos dichos en la causa".

"A Salerno se lo va a citar a que preste declaración testimonial. Lanatta está condenado, por lo que no cabría tomarle declaración como testigo ni como imputado. Es una persona que está condenada, es una persona que ha participado en semejante crimen. Entendemos que no es un improvisado, por ende alguna segunda intención debe tener", deslizó.

El fiscal de Mercedes recordó que Lanatta "al inicio del juicio se dedicó a criticar la labor de la fiscalía, le dio un ribete político, dijo que el fiscal lo presionaba para que le diera información sobre los aportes para la campaña. Está en los archivos de video de las audiencias. Es fácil constatarlo".

"La sentencia dio por tierra esos argumentos de que yo lo había presionado, extorsionado, incluso llegó a decir que yo trabajaba para la oposición. Es difícil darle credibilidad a una persona que, además de estar condenada, dice una cosa en el juicio y luego se contradice", criticó.

Si bien consideró que "todo lo que (Lanatta) fue declarando en el juicio, siempre que dijo algo fue mentira, no significa que esto lo sea. Mi pregunta es por qué lo dice primero mediáticamente dejando supeditado lo judicial, cuando lo correcto sería al revés".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla