Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay que "ir construyendo la confianza de que se puede gobernar"

Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña, al tiempo que resaltó que “se va poniendo en marcha cada vez más fuerte una concepción distinta del Estado"

Hay que "ir construyendo la confianza de que se puede gobernar"

Hay que "ir construyendo la confianza de que se puede gobernar"

27 de Septiembre de 2016 | 20:48

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy la “importancia” de poner en marcha diversas políticas de Gobierno Abierto con el propósito de “avanzar lo más rápido posible en mejorar las perspectivas económicas y sociales del país”.

Lo expresó al encabezar, acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el acto de apertura del Primer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, que se lleva a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, partido de Vicente López.

El jefe de ministros confió que “se va poniendo en marcha cada vez más fuerte una concepción distinta del Estado, que responde a una concepción distinta de la democracia y la política" y mostró su convicción de "ir construyendo la confianza de que se puede gobernar y hacer política de otra manera en el país”.

“Es un reflejo de que podemos estar mejor y no resignarnos a luchar contra los altos niveles de pobreza, los escándalos de corrupción, la idea de un Estado que nunca termina de llegar a dónde tiene que llegar y la idea de los funcionarios que se sienten dueños de la información y se sientan sobre su lugar de poder un tiempo para luego irse y que luego venga otro y haga los mismo", sostuvo.

Subrayó que "la decisión de cambiar que tomaron los argentinos, el año pasado, se materializa en muchas de estas iniciativas" y “en la convicción que juntos es mejor que solos”. “Trabajando en equipo vamos a lograr mejores soluciones, ideas más rápidas y ejecuciones más transparentes”, agregó

El jefe de ministros añadió: "Cuando abramos la información, vamos a poder trabajar colaborativamente con los distintos sectores" y subrayó que “esperamos que del otro lado comience la devolución y demostrar que ese camino tiene respuestas”.

Además, remarcó que “ya lo vivimos en la Ciudad de Buenos Aires, la increíble respuesta de gente que quería ser parte de las soluciones y dejar de quejarse de los diagnósticos de los problemas" y acotó que “ese es el espíritu que queremos llevar a todo el país” .

Por su parte, el ministro Ibarra destacó que “este tipo de eventos que tienen que ver con la participación ciudadana con un llamado la colaboración y propiciar el talento cívico que es muy importante para todos nosotros” y detalló buena parte de las políticas que se llevan a cabo desde la cartera a su cargo y que incluyen la publicación de datos de la administración y la digitalización de documentos que, “hasta hoy, asciende a más de un millón “ y anunció "15 acuerdos con gobernaciones" y visitaron más de 800 municipios "para hacerles llegar los beneficios de la modernidad digital a todo el país".

El objetivo de este foro es fomentar un "gobierno abierto" y facilitar el acceso a los datos de gestión, por lo cual el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para que ministerios, secretarías y organismos que dependen del Poder Ejecutivo, presenten "un plan de apertura de datos" en un plazo de 90 días se informe a través del "portal nacional de datos públicos", entre otras cosas, la estructura orgánica del Ejecutivo; las declaraciones juradas de los funcionarios; la nómina del personal contratado; los escalafones y escalas salariales aplicables a los diferentes regímenes de empleo público; las contrataciones públicas; y las solicitudes de acceso a la información recibidas en virtud del Reglamento de Acceso a la Información Pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla