Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes"

Así lo aseguró el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi

"Hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes"

"Hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes"

30 de Julio de 2015 | 08:27

El presidente de la Bolsa de  Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó hoy la tensión cambiaria al "momento electoral" que vive el país, aunque reclamó mayor "libertad" para la actividad económica.    

"Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos  electorales", señaló.    

En declaraciones a radio La Red, el empresario aclaró que las  tensiones son "absolutamente normales", y aseguró que la entidad  que preside "está muy fuerte en estos días".    

"Por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China", expresó.   

En ese sentido, explicó que "hay una emisión muy importante" y que el país está "lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época", y aseguró que eso "trae algún tipo de zozobras".    

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es "importante", aseguró que liberando la comercialización de la divisa  tendría "un precio menor".    

"Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una  opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no  estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un  poco más", subrayó.  

El titular de la Bolsa también aseguró que "siempre es  aconsejable tener mayor libertad" económica, en referencia a las  restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era  necesario devaluar, sostuvo que "el que va a determinar los valores de  la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla