Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL VALOR MAS BAJO DESDE 2003

Histórica caída en el precio del petróleo

El barril cerró en U$S 26,21. Fuerte impacto en las Bolsas

12 de Febrero de 2016 | 02:56

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 4,52 % y cerró en 26,21 dólares el barril, un nuevo mínimo anual y el valor más bajo desde mayo de 2003.

La brusca caída del precio del crudo volvió a afectar muy fuerte a los mercados globales, aunque también se sumó las preocupaciones por la salud financieras de los bancos europeos. El cimbronazo llegó también a la Bolsa de Comercio porteña, donde los papeles líderes cayeron 2,96 por ciento.

El descenso de ayer del preció del petróleo fue atribuido una vez más al exceso de oferta en el mercado que se lleva arrastrando desde 2014 y que viene generando un desplome en los precios internacionales del crudo desde el segundo semestre de ese año.

La idea quedó reforzada ayer con informes que dan cuenta de un nuevo ascenso en los últimos días, en 550.000 barriles, en las reservas del “hub” de Cushing, en el estado de Oklahoma, el mayor de EE UU.

El precio de ayer del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, supera al valor de 26,55 dólares, el anterior mínimo anual, anotado el pasado 20 de enero.

Hay que remontarse al 6 de mayo de 2003 para encontrar un precio al cierre menor al registrado en la víspera, 25,72 dólares el barril, aunque al día siguiente tuvo un ligero repunte y terminó en 26,23 dólares.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 1,76 por ciento, mientras en la región el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo, Brasil, perdió 2,62 por ciento, y el MERVAL porteño, como se dijo, profundizó las bajas.

“Las acciones locales son las que llevan la peor parte a raíz del contagio global, con epicentro, en especial, en aquellos sectores como el petrolero y el siderúrgico que se encuentran más vinculados al derrumbe de las commodities”, mencionó el analista bursátil Gustavo Ber.

El índice Merval cedió a 11.010,89 puntos en la Bolsa porteña, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (-5,31) e YPF ( -2,55). Cae 2,60% en febrero y 5,70% en el año.

Para los inversionistas, el oro sigue rindiendo. El metal precioso subió ayer 4,70 por ciento a 1.248 dólares la onza troy en Londres.

 

Lagarde 2021
La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato por cinco años más (hasta el 2021) después de que no se presentasen rivales para sucederla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla