Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hollande felicitó a Macri y confirmó visita al país en febrero

El mandatario francés saludó a quien será su par argentino a partir del 10 de diciembre y agradeció su preocupación por París tras los atentados. Por otro lado, destacó que "Argentina es un privilegiado socio"

29 de Noviembre de 2015 | 12:54

 El presidente francés, Francois  Hollande, felicitó a Mauricio Macri tras ser elegido como nuevo  jefe de Estado al tiempo que calificó a la Argentina como "un  importante y privilegiado socio" y confirmó su visita al país prevista  para febrero de 2016.

En una carta difundida hoy, pero que tiene fecha del jueves,  el mandatario francés expresó que con la Argentina "compartimos un  mismo compromiso con respecto al multilaterismo, así como al  mantenimiento de la paz".

Asimismo, Hollande aprovechó la ocasión para transmitir a  Macri su agradecimiento por "su mensaje de apoyo y de solidaridad que  envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en  París el 13 de noviembre".

"Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba  de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés,  dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de  éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a  partir del 10 de diciembre", expresó.

En la misiva, el mandatario también resaltó que con la  Argentina trabaja "estrechamente en materia de derechos humanos" y  resaltó que ambos países "se comprometieron firmemente en la promoción  conjunta de la Convención internacional de todas las personas  contra las desapariciones forzadas".

En este contexto resaltó que la "cooperación continúa  profundizándose y abordándose ámbitos cada vez más numerosos,  particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria".

"Cuando usted estaba a la cabeza de la ciudad de Buenos Aires,  fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió  particularmente hacer vivir nuestra muy rica  cooperación cultural.  Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones,  con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro  tiempo", resaltó.

En el último párrafo de la carta, Hollande apuntó que  "mientras la Argentina se prepara para celebrar el bicentenario de su  independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo  mes de febrero, con el objeto de encontrarnos".

"Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro  diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más  densas que conoce el continente latinoamericano", subrayó, por  último, el presidente francés.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla