Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hospital Posadas: denuncian “clientelismo político”

Hospital Posadas: denuncian “clientelismo político”

El intervenido hospital que pertenece a Nación

19 de Abril de 2015 | 02:56

La comisión directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas denunció que el ex director Donato Spaccavento, que fue desplazado tras la intervención del centro de salud, hizo “ingresar mucha gente” durante su gestión por “clientelismo político” y remarcaron que “no ha resuelto los problemas estructurales”.

Así lo expresó el ex presidente y actual integrante de la Asociación Luis Canievsky, quien reveló que le “sorprendió” la noticia de la intervención porque “no” creyó “que fuera tan rápida”, pero consideró que el cambio de ministro de Salud (por la asunción de Daniel Gollan en reemplazo de Juan Manzur) “precipitó la decisión”.

Canievsky precisó que Spaccavento “vino con órdenes precisas, según él, de la Presidenta (Cristina Fernández) para resolver los problemas del hospital”, pero remarcó que “no resolvió el más grave, que es la precarización laboral”.

“Es un hospital de alta complejidad que no ha estado a la altura de las circunstancias porque justamente su equipamiento de alta complejidad estuvo y está todavía sin funcionar”, expresó además el médico.

CRITICAS AL GOBIERNO

Asimismo, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA) cuestionó la intervención dispuesta por el Gobierno nacional en la administración del hospital Posadas y abogó por lograr una “profunda democratización de la gestión” y transparencia.

El médico Jorge Yabkowski, jefe de FESPROSA, advirtió que el gobierno de Cristina Fernández “no puede aducir la famosa muletilla ‘recién nos hacemos cargo’ porque hace 12 años que este proceso político maneja a su antojo el hospital Posadas, que depende directamente de Nación”. El dirigente advirtió además que el anuncio de la intervención fue “sorpresivo y también llamativo” porque lo hizo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sin “otro funcionario del Ministerio de Salud”.

EL EX DIRECTOR, SE DEFIENDE

Por su parte, el director desplazado del hospital Posadas, Spaccavento, afirmó que durante su “gestión bajo ningún punto de vista” hubo corrupción, pero reconoció que “se invertía mucho dinero que no se reflejaba en la atención que se brindaba” en el centro de salud. En ese sentido, justificó la situación al apuntar que “el 87 por ciento del presupuesto se usaba para pagar sueldos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla