Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA CAUSA QUE SE INVESTIGA A LOS KIRCHNER

Hotesur: el Gobierno sale a acusar de nuevo a Bonadio

Fue luego que el juez reveló un presunto llamado de la Presidenta en medio de los allanamientos en Río Gallegos

Hotesur: el Gobierno sale a acusar de nuevo a Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio, apartado de la investigación sobre los hoteles de los Kirchner

5 de Agosto de 2015 | 03:13

El Gobierno nacional, a través del secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, tildó de “menemista” al juez federal Claudio Bonadío y lo acusó de tener como “única intención difamar a la Presidenta” Cristina Fernández y “a su familia”, en el marco de la causa Hotesur.

“Las continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia”, sostuvo De Pedro a través de un comunicado oficial, difundido esta tarde por la Presidencia de la Nación.

Fue después que el juez confirmara que hubo “reticencia” al ingreso del personal judicial y policial que realizaron el allanamiento en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Río Gallegos, pero aclaró que luego la situación se distendió cuando un abogado dijo que entregarían la documentación -llamado telefónico mediante- “por disposición de la Presidenta”.

COMUNICADO OFICIAL

El comunicado que emitió la Rosada califica de“mal intencionadas y tendenciosas” las declaraciones de Bonadio que hizo ayer a radio Mitre. De Pedro advirtió que el juez ahora “pretende adjudicar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un supuesto llamado” para evitar el allanamiento ordenado semanas atrás por el magistrado.

“Nos vemos en la obligación de resaltar que el mismo fue realizado por quien correspondía, la Presidenta de Hotesur S.A., conforme ya fue aclarado por la citada empresa y el cual el ex funcionario menemista omite tendenciosamente mencionar”, sostuvo De Pedro al referirse a la “Presidenta de la empresa”, Romina Mercado, quien es una de las sobrinas de la jefa de Estado.

En ese marco, desde el Gobierno se señaló que “resulta más que sorprendente el hecho de que el Dr. Bonadio continúe hablando en distintos medios de comunicación sobre una causa de la que ha sido desplazado por la Cámara de Apelación debido a las irregularidades que cometió en su tramitación”.

El juez, sin embargo, recordó que cuando los funcionarios del juzgado y efectivos de la Policía Metropolitana entraron a la inmobiliaria, detalló que uno de los empleados “pidió hacer un llamado” telefónico”.

De todos modos, Bonadio dijo desconocer si hubo retiro previo de documentación que podría servir de prueba para la causa Hotesur, al sostener: “Lo que se vio objetivamente, con la inmobiliaria aún cerrada al público, fue gente entrando y saliendo. Eso es lo único que quedó constatado”.

Y agregó que en caso de haber existido una mudanza de papeles “yo no puedo afirmar qué es lo que se estaban llevando: si se llevaban una documentación relevante o el sándwich del almuerzo”. Y agregó que “si se llevaron documentación que los incriminan estarían también dentro de las facultades constitucionales de no declarar contra sí mismos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla