Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsan investigación sobre Stiuso por ocultar documentos de AMIA

El fiscal federal Juan Pedro Zoni dictaminó a favor de investigar a "Jaime" en un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral

Impulsan investigación sobre Stiuso por ocultar documentos de AMIA

Impulsan investigación sobre Stiuso por ocultar documentos de AMIA

27 de Abril de 2015 | 16:22

Un fiscal impulsó hoy la investigación contra el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, por haber supuestamente ocultado documentos o información relativa a la investigación del atentado a la AMIA antes de irse del organismo. El fiscal federal Juan Pedro Zoni dictaminó a favor de investigar a "Jaime" en un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del caso, según informaron fuentes judiciales.

Zoni entendió que debe investigarse si en su rol de director de Operaciones, Stiuso centralizó todo lo relativo a la pesquisa por el atentado y no dejó registrado nada de lo hecho o pudo haber ocultamiento de la documentación. La denuncia fue presentada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y su segundo en el cargo Juan Martín Mena. Este último ratificó la denuncia la semana pasada ante el juez Canicoba Corral.

En la presentación se sostiene que a pedido de la Unidad Fiscal AMIA se relevó en el organismo de inteligencia la existencia de documentación sobre la pesquisa por el ataque y en la dirección de Operaciones que centralizaba el caso no se hallaron constancias ni informes de lo hecho. Por eso en primer lugar se convocó a Stiuso a dar explicaciones, pero el ex agente no se presentó y luego se radicó la denuncia penal.

Zoni pidió distintas medidas de prueba, entre ellas constancias a la UFI AMIA sobre pedidos de investigaciones hechos a Stiuso por parte del fallecido fiscal Alberto Nisman y las respuestas que haya dado el entonces funcionario de la SIDE. Para la fiscalía Stiuso pudo haber incurrido en delitos que abarcan desde un incumplimiento de deberes de funcionario público a sustracción de prueba, aunque en el dictamen no se lo imputó por ninguno de ellos en particular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla