Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inquietud en el Gobierno por las crisis en China y Brasil

Aseguraron que siguen de cerca la situación de ambos países para "evitar coletazos". Se habla de posibles "medidas anticíclias" para que "las empresas no sientan un impacto inmediato" y que "no despidan personal"

Inquietud en el Gobierno por las crisis en China y Brasil

Inquietud en el Gobierno por las crisis en China y Brasil

28 de Julio de 2015 | 11:23

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que se sigue de cerca el desenvolvimiento de la situación económica en Brasil y en China con el objeto de prevenir eventuales coletazos que afecten a la Argentina, ante lo cual anticipó que el Gobierno está dispuesto a tomar "medidas anticíclicas" para que las empresas "no sientan un impacto inmediato" y que "no despidan personal".

“Nadie que se precie de buen administrador deja de lado ni deja de prestarle atención a todo este tipo de situaciones y decisiones que suceden en el mundo, tampoco hace a la vida de los argentinos, es casi una obligación porque el mundo es global, tiene un montón de situaciones que pueden impactar en nuestras propias economías”, señaló Fernández en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

Aseguró que “a priori no se observa un descenso, pero siempre tenemos que estar prestos y cuidadosos de lo que está sucediendo”, y agregó que el

Gobierno está dispuesto a “tomar medidas que vayan en contra de ese ciclo, que se frene, que las empresas no sientan el impacto en forma inmediata, y no despidan personal, que se mantenga en la situación en la que nos encontramos, por lo menos que puedan seguir funcionando hasta que levanten cabeza, teniendo en cuenta la economía local”.

Recordó que desde la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión en Estados Unidos que se declaró en bancarrota en el 2008, “quedó demostrado que los impactos en los países centrales, como sucedió en EE.UU. en España, en Portugal, en Irlanda, en Italia, en Grecia, más temprano que tarde están llegando a la Argentina porque si no es en forma directa, lo hace en forma indirecta”.

“Eso se produce porque afecta a aquellos que son nuestros aliados y que nos compran productos a nosotros y por encontrarse en una situación particularmente gravosa, preocupante, impacta su economía y por eso limita las cosas en su país y eso sí nos produce un dolor", añadió el funcionario.

“Cuando ocurrió lo de Lehman Brothers nos afectó a nosotros, que veníamos creciendo a 7 puntos promedio, más o menos, y el impacto fue inmediato, al igual que fue inmediata la decisión de la Presidenta de tomar medidas contracíclicas”, indicó Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla