Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Insfrán pidió que “se investigue a fondo” la causa de la droga en zapallitos

Insfrán pidió que “se investigue a fondo” la causa de la droga en zapallitos

Insfrán pidió que “se investigue a fondo” la causa de la droga en zapallitos

22 de Octubre de 2016 | 15:24

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió hoy que “se investigue a fondo” la causa del hallazgo de 2,5 toneladas de marihuana disimulado en un cargamento de zapallitos en la ciudad de Laguna Naineck, “pero que caiga quien tenga que caer. Estamos dispuestos a colaborar”, admitió durante un acto que encabezó en la Escuela Secundaria N°10 de la capital provincial. Respecto al narcotráfico, aclaró que “es un delito federal” cuyos “responsables directos de combatirlos” son las fuerzas federales. Recordó que “con el anterior gobierno” nacional, el estado provincial colaboró con la obra civil de la instalación del radar en la ciudad de Las Lomitas, la creación del fuero de narcomenudeo y la reciente creación del Instituto de Investigación y Asistencia al Adicto.

También dedicó conceptos al ex intendente radical Gabriel Hernández que “ataca como periodista y se defiende como político”, al señalar que tiene “cuestiones pendientes en la justicia, sepa que las cosas no le van a dar resultado”, por eso “está buscando una defensa de otro tipo”. En ese sentido explicó que el dirigente que denuncia el caso de narcotráfico en los medios, “luego va a decir que (un eventual revés judicial) es consecuencia” de los ataques “al gobernador, y el gobernador es el que maneja la justicia aquí en Formosa; cosa que ustedes saben que no es así, porque de lo contrario él (por Hernández) no hubiera seguido hablando como lo está haciendo desde hace mucho tiempo” aseguró.

Acompañado de sus hijas y otros familiares, insistió en “ser solidarios, unidos y organizados” en toda la provincia y “estar atentos” al “operativo protocolos de desestabilización, terriblemente falaz”, contra “este gobierno nacional y popular”, a lo que calificó de “golpe blando” previo al “pedido de intervención”. “Quien les habla tiene sangre guaraní, es una persona de diálogo y no va a bajar los brazos bajo ningún punto de vista” ante los ataques impuestos “desde el centralismo porteño y de algunos formoseños que se prestan a colaborar” aseguró Insfrán; y aclaró que respeta y admira todas las culturas y etnias que conviven en Formosa. Por las redes sociales se invitaba a este acto -a la comunidad y militantes- a respaldar al mandatario por lo que el PJ local consideró una persecución mediática a la figura de Insfrán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla