Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DESPUES DEL RESULTADO ELECTORAL

Insólita campaña K en la web: “No viaje a Córdoba”

Iniciativa militante en respuesta a la masiva adhesión a Macri

28 de Noviembre de 2015 | 02:21

Una insólita campaña en las redes sociales, motorizada por militantes kirchneristas, propone un boicot a Córdoba por considerar (a partir del resultado electoral) que es una suerte de “territorio enemigo”.

Mauricio Macri, como se sabe, obtuvo en esa provincia el 71,51% de los votos, lo que supuso la peor derrota del kirchnerismo a nivel provincial en el ballotage del domingo pasado. Es por esto que militantes oficialistas lanzaron a través de las redes sociales una campaña para instar a que la gente no pase sus vacaciones en ese lugar en respuesta al masivo rechazo que tuvo el Gobierno en las urnas.

Bajo el nombre “No viaje a Córdoba”, convocan a los veraneantes a que elijan otro destino. “Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio”, expresaron en el “afiche” distribuido por las redes sociales.

Otro mensaje expresó que la provincia es “linda, pero está llena de gorilas y garcas” e impulsa a vacacionar en Las Grutas, en Río Negro. La propuesta es boicotear Córdoba y elegir “otros lugares” para pasar el verano. Un día antes, el Presidente electo nombró como su ministro de Turismo a un cordobés, Gustavo Santos, quien es funcionario de De la Sota.

REPLICAS

Las respuestas desde diversos lugares no se hicieron esperar. Algunas en serio, otras en broma, pero lo cierto es que la campaña militante K no pasó desapercibida incluso para alguno simpatizantes del Gobierno nacional, quienes llamaron a hacer autocrítica y “no perder el tiempo con este tipo de cosas”.

Otros, con fotos, recordaron que en el verano 2014 el ministro Axel Kicillof pasó sus vacaciones en Calamuchita y el dirigente oficialista Luis D´Elía estuvo este año en Mina Clavero.

Ayer a la tarde ya se había creado “Indignados Argentina”, una página en Facebook que proponía ir de vacaciones a Córdoba en respuesta a la campaña en sentido contrario.

“Ya que las Kukas no van a Córdoba podemos ir todos los que no votamos a Scioli, la vas a pasar genial. Las mejores vacaciones de tu vida !!”, dice la “contracampaña”.

El de Córdoba fue el resultado más aplastante que obtuvo la coalición liderada por Mauricio Macri. Allí le sacó a Scioli más de 43 puntos de ventaja: fue 71,5% a 28,4%; un resultado que tuvo fuerte influencia en el total nacional.

La Córdoba gobernada hasta ahora por De la Sota y a partir del 10 de diciembre por Juan Schiaretti tendrá, seguramente, un protagonismo distinto en el nuevo escenario político.

En todos los análisis, el resultado de Córdoba ocupa un lugar estelar. Se lo atribuye a la postergación que ha sufrido esa provincia durante todos estos años. Muchos recuerdan, por ejemplo, la demora del Gobierno nacional en enviar a Gendarmería cuando se produjo un autoacuertelamiento policial que puso a la provincia a la deriva. También ha sido castigada económicamente y libra, desde hace años, una batalla ante la Corte por los fondos que le adeuda la Nación para su caja jubilatoria.

La independencia de De la Sota nunca fue digerida por el matrimonio Kirchner. Pero Córdoba tuvo en los últimos años una administración que sus ciudadanos premiaron en las urnas: Schiaretti representa la continuidad de De la Sota.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla