Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intentarán "convencer" a Sabbatella "de que tiene que dar un paso al costado"

Oscar Aguad, designado ministro de Comunicaciones por el presidente electo Mauricio Macri, dijo que "va a tratar de hablar" con el titular de la AFSCA para que deje el cargo

Intentarán "convencer" a Sabbatella "de que tiene que dar un paso al costado"

Oscar Aguad será el ministro de Comunicaciones en el Gobierno de Macri

26 de Noviembre de 2015 | 08:47

El futuro ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó hoy que "va a tratar de hablar" con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, para "convencerlo de que tiene que dar un paso al costado".

El dirigente radical advirtió también que va "a verificar la idoneidad de quienes fueron designados" en torno al proyecto Argentina Digital y que también se van a revisar "los concursos del AFSCA".

Sobre el futuro de su cartera, destacó que "el desafío es modernizar la estructura de comunicaciones del país" a partir de la inversión en tecnología. "Lograr las inversiones suficientes para que las comunicaciones de los usuarios, la comunicación de la producción, de la seguridad y de la defensa tenga la calidad tecnológica que tiene el resto del mundo civilizado", amplió.

En declaraciones a la prensa, cuestionó que el jefe de la AFSCA "no ha sido designado por el Congreso, ha sido designado por un decreto", por lo que dijo que va "a tratar de conversar con Sabbatella y de convencerlo de que tiene que dar un paso al costado". "Hay cargos que no pueden ser ocupados por militantes políticos: ni (Alejandra) Gils Carbó, ni (Alejandro) Vanoli, tampoco Sabbatella porque son militantes políticos", agregó.

En cuanto al lugar que consiguió el radicalismo en el gabinete del futuro presidente Mauricio Macri, destacó que "hay tres radicales en lugares importantes", por su caso, el de Julio Martínez, que será el ministro de Defensa; y de Ricardo Buryaile, que estará al frente de la cartera de Agricultura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla