Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA HABIA RECHAZADO EL JUEZ RAFECAS

Intentarán reabrir la causa por la denuncia de Nisman a Cristina

El fiscal Moldes y la DAIA buscarán que se investigue un presunto “complot criminal”

Intentarán reabrir la causa por la denuncia de Nisman a Cristina

Un fiscal y la DAIA pedirán que se reabra la denuncia de Nisman contra Cristina por el memorando con Irán. La causa había sido archivada luego del fallo del juez Rafecas y dos Càmaras

25 de Julio de 2016 | 02:51

Tanto la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) como el fiscal, Germán Moldes avanzarán en un nuevo intento para que se investigue el presunto “complot criminal” que Alberto Nisman denunció antes de morir por un presunto plan para encubrir a los iraníes acusados de atentar contra la AMIA.

Así, la DAIA pedirá al juez federal Daniel Rafecas, quien había rechazado la acusación por entender que era infundada, con el fin de que desarchive el caso y que la entidad sea aceptada como parte querellante.

Según manifestó el titular de la entidad comunitaria, Ariel Cohen Sabban buscarán seguir avanzando y saber los motivos de la denuncia”.-

La iniciativa de la DAIA coincidirá con una ofensiva del fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, quien solicitará anular el fallo que en marzo de 2015 puso fin a la investigación.

Según publicó en su edición de ayer el diario La Nación, tras una licencia de siete meses, Moldes retomó sus funciones y anticipó que “tarde o temprano la causa se va a reabrir”.

“MANIOBRAS SUCIAS”

En este marco, el fiscal apuntó contra los miembros del Poder Judicial que con “maniobras sucias y artimañas” contribuyeron a poner freno a la denuncia del difunto fiscal.

Tanto Cristina Kirchner como su canciller Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés Larroque y los dirigentes piqueteros Luis D`Elía y Fernando Esteche habían sido acusados por Nisman de haber sido autores y cómplices del delito de encubrimiento agravado.

En una columna de opinión que publicó ayer Moldes en La Nación dijo que continuar con la investigación “permitiría aproximarnos a la identidad de los responsables mediatos, de los autores intelectuales de su muerte y cuáles eran las razones reales de ese inexplicable y copernicano giro de nuestra política exterior, así como los entretelones de esa oscura trama que justificaba cualquier extremo con tal de impedir que el asunto se ventilara”.

En su presentación, Nisman había denunciado la existencia de un “plan delictivo” para garantizar impunidad a los responsables del mayor atentado terrorista de la historia argentina.

Un mes después de que el ex titular de UFI-AMIA apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero, el fiscal Gerardo Pollicita había impulsado su acusación y le había pedido al Rafecas que estableciera si había evidencias que sostuvieran las sospechas.

Pero el magistrado consideró que no había delito, al sostener que, dado que el pacto con Irán nunca entró en vigencia, no se había producido ni siquiera el “principio de ejecución de un delito”. Luego del fallo, la Sala I de la Cámara Federal ratificó el criterio del magistrado y fue confirmada por la Cámara de Casación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla