Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan cobro millonario de 4 ex funcionarios de Yacyretá

13 de Febrero de 2016 | 02:45

Cuatro ex funcionarios kirchneristas del Ente Binacional de Yacyretá se habrían repartido entre ellos un millón y medio de dólares en concepto de una indemnización por la finalización de sus funciones en los cargos políticos para los que habían sido nombrados. Así acaba de ser denunciado ante la Oficina Anticorrupción de la Nación después de que el caso tomara estado público.

Según publicó el diario paraguayo ABC Color, los consejeros firmaron en diciembre una resolución de la administración del ex director Ejecutivo del organismo, Oscar Thomas, para “aplicar indebidamente el cobro de una indemnización de US$ 1,5 millones”.

La denuncia apuntó contra los ex funcionarios kirchneristas Jorge Antonio Romero, Mirta Susana Monti (una contadora platense que fue también funcionaria municipal), Daniel Muguerza y Raúl María Noceti, quienes se fueron de sus cargos en diciembre último tras el cambio de Gobierno.

La resolución del Consejo del Ente Binacional data de agosto de 2012 y asigna a los consejeros un resarcimiento por renuncia o finalización de mandato, pero recién fue ejecutada en diciembre de 2015.

“La medida los equiparaba al régimen de planta permanente cuando se trata de designaciones políticas, que incluso requieren para su nombramiento de decreto presidencial”, señalaron los asesores jurídicos del Ente al diario paraguayo.

Las nuevas autoridades argentinas de la entidad binacional, encabezadas por Humberto Schiavoni, decidieron remitir los antecedentes a la Procuradoría General de Justicia y a la Oficina Anticorrupción del Gobierno.

“Los consejeros Muguerza, Monti, Romero y Noceti cobraron en diciembre unos 4 millones de pesos cada uno, que al cambio actual son 285.000 dólares, lo que da un total de casi US$ 1,5 millones, cuyo pago fue aprobado por Thomas”, publicó el matutino paraguayo.

Luego del reclamo de las nuevas autoridades argentinas, la resolución para la indemnización de funcionarios políticos (no de planta permanente) fue anulada, confirmó a ABC Color la consejera Sheila Abed.

“Redactamos un nuevo texto que prohíbe por la naturaleza del cargo que se pueda volver a dar una maniobra así”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla