Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Un país no es lo mismo que una empresa, que nadie se confunda"

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la localidad de Morón, en su primera presentación en público después de la segunda vuelta electoral del domingo. "Yo me pregunto, si hubiera sido al revés, ¿qué estaría pasando hoy en Argentina?", se preguntó sobre el resultado del ballotage que marcó el triunfo de Mauricio Macri

"Un país no es lo mismo que una empresa, que nadie se confunda"

"Un país no es lo mismo que una empresa, que nadie se confunda"

25 de Noviembre de 2015 | 14:42

La presidenta Cristina Fernández  aseguró hoy que el kirchnerismo colaborará con el gobierno de  Mauricio Macri porque "jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara  la gobernabilidad", pero pidió que "nadie se confunda" porque "un  país no es lo mismo que una empresa".    

Al hablar durante el primer acto público después de la derrota  del oficialismo en el balotaje presidencial, Fernández prometió  que "no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto" como a  ella le ocurrió en 2010, al argumentar que cuando las  "responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen,  sino en los de abajo".    

En la ceremonia que compartió con Daniel Scioli y Carlos  Zannini, que integraron la fórmula del Frente para la Victoria, la  mandataria se dirigió "a los 40 millones de argentinos" a quienes  pidió que "se queden tranquilos" porque "no vamos a hacer las cosas  que nos han hecho a nosotros", dijo al recordar las "persecuciones,  negaciones y proscripciones" sufridas por el peronismo.    

"Es precisamente en nombre de esos dolores, de estas tragedias  que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la  gobernabilidad. Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que  sean respetados. Vamos a colaborar", enfatizó.

Sin mencionar en su discurso a Mauricio Macri, que la sucederá  a partir del 10 de diciembre, la Presidenta garantizó que se  sostendrán "las instituciones, la gobernabilidad" porque cuando "esta  se rompe, como ocurrió en el 2001, los más vulnerables son los que  más sufren".

No obstante, la mandataria pidió que "nadie se confunda" al  advertir que "un país no es lo mismo que una empresa" y que las  demandas de los ciudadanos no pueden ser atendidas con criterios  "economicistas".

"Un país no es una empresa, es una nación conformada por  hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser  cubiertas, no con un criterio economicista o de balance", alertó.

Y señaló que a diferencia de una empresa cuyo balance se  cierra al analizar lo que ingresó y lo que salió, el de un país "se  cierra por cuantos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera",  por eso, insistió: "No es lo mismo un país que una empresa, que  nadie se confunda".

Al referirse al resultado del balotaje, la jefa de Estado  sostuvo que la diferencia entre el oficialismo y el frente Cambiemos  "fue muy escasa, muy chiquita" a favor de Mauricio Macri y se  preguntó si la diferencia "hubiera sido al revés",  ¿la oposición "hubiera reaccionado con la grandeza" con que lo  hizo el kirchnerismo?.

"La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy  chiquita. Y me pregunto: si hubiera sido al revés, ¿que estaría pasando  hoy en la Argentina? ¿Hubieran reaccionado como nosotros con la  grandeza y comprensión democrática que debemos tener como  argentinos?", inquirió. 

"Siempre voy a estar"

La mandataria les prometió a los militantes kirchneristas que "no" se va a  ir, "siempre" va "a estar"; los instó a "defender" los derechos si  "alguien quiere arrebatarlos" y remarcó que concluirá su mandato  el 10 de diciembre con "orgullo".    

Durante su discurso, Fernández subrayó: "Entramos y salimos  por la puerta, como debe ser siempre, pero salimos además con el  orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea".    

"Y no digo cumplido la tarea porque nunca nadie cumple toda la  tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo,  o esté precarizado o tenga acceso a un servicio de salud moderno  y complejo", admitió.    

Luego hizo una larga defensa de su gestión y, entre otras  cosas, destacó que "entramos sin industrias y nos vamos con un país  con industrias en marcha dándole trabajo a millones y millones de  argentinos".    

La Presidenta destacó, además, que durante los 12 años de  gestión el kirchnerismo "ha empoderado al pueblo en sus derechos", por  lo que consideró que serán los ciudadanos quienes "deberán  defenderlos si alguien se atreve a querer arrebatárselos".    

"Allí estaremos junto a ustedes, defendiendo las conquistas  logradas y reconociendo esta siembra de conciencia nacional, popular  y democrática que hemos sembrado", sostuvo.    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla