Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 76 %
23.6.2017

Basavilbaso se reunió con un grupo de diputados de la oposición

Fue después que la ANSeS modificara la forma de determinar la suba a los jubilados. Descontento entre los legisladores que participaron del encuentro

Recomendar artículo Imprimir artículo
Basavilbaso se reunió con un grupo de diputados de la oposición

Basavilbaso se reunió con un grupo de diputados de la oposición

El director ejecutivo de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, recibió esta mañana a un grupo de diputados opositores para discutir el cambio de fórmula aplicado por el Gobierno para el cálculo de las jubilaciones, aunque los legisladores se retiraron disconformes.

"Nos vamos con las manos vacías como vinimos", dijo Mirta Tundis (del Frente Renovador), quien advirtió que "de no tener una respuesta, el día de mañana vamos a estar presentado recursos judiciales por vía de amparo". En el encuentro estuvieron también Victoria Donda (Libres del Sur), Cecilia Moreau y Mariana Morales (Frente Unidos por una Nueva Argentina) y Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad).

Según Tundis, "esta reunión fue un ni" y "no nos vamos con algo concreto". "Me extraña del ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, que es una persona que viene del sindicalismo", sostuvo. La dirigente massista arremetió contra el Gobierno porque "no evalúa, al momento de sacar una resolución, cuánto va a perjudicar a los jubilados" y alertó que "ellos lo que no entienden es que esto estaría generando" la probabilidad de nuevos juicios.

"Los diputados oficialistas ayer estaban sorprendidos y no sabían cómo parar esto", expresó sobre la sesión en el Congreso por las ART y remató: "Hoy me voy decepcionada, triste y con bronca".

Donda, por su parte, se quejó que "nos explicaron una cuenta aritmética" y resaltó que los diputados plantearon que "es una vergüenza que ahorren plata al Estado con los jubilados".

El Gobierno modificó en las últimas horas la fórmula polinómica por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año y redujo el porcentaje de ese incremento.

La modificación implica una merma del 0,3% en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente, por lo que el próximo aumento para los pasivos en vez de ser de 12,96 por ciento sería, según lo dispuesto por el Gobierno, de 12,65%. La medida provocó el rechazo del arco opositor y puntualmente un grupo de diputados concurrió a la ANSeS a reclamar que se dé marcha atrás con la modificación.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...