Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilados podrán consultar a partir de mañana quiénes cobrarán el reajuste de haberes

La información estará disponible a través de la página web de la Anses. Se estima que la medida de reparación histórica que sancionó el Congreso alcanzará a unos 2,4 millones de beneficiarios

Jubilados podrán consultar a partir de mañana 
quiénes cobrarán el reajuste de haberes

Archivo

25 de Julio de 2016 | 11:48

El director ejecutivo de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio  Basavilbaso, confirmó que mañana se reglamentará la ley de "reparación  histórica" que alcanzará a 2,4 millones de jubilados y que a partir  del miércoles se podrán hacer consultas para saber  a quiénes le  corresponde la actualización de haberes.

Basavilbaso estimó que la mejora para los jubilados “que se les  pagaba de menos”, muchos de los cuales tienen sentencia firma de  la Corte Suprema contra el Estado por esa razón, pasarán a cobrar  “en promedio 14 mil pesos”, de los “nueve mil pesos que cobraban  en promedio” y que “1,2 millón” de pasivos “van a salir de la  jubilación mínima”, que hoy alcanza a los 4.959 pesos.

El funcionario especificó que la medida podría alcanzar a 2,4  millones de los 6,7 millones de jubilados, si es que aceptan la  propuesta que les hará la ANSES y que habrá tiempo hasta el 1 de  septiembre para realizar las consultas referidas a qué jubilados  alcanza la norma sancionada por el Congreso.

Los que no acepten la propuesta de la ANES podrán continuar  con el juicio, afirmó el titular del organismo, quien estimó que “en  dos años” se completará el pago a todos los jubilados que  acuerden el pago de la reparación histórica.

“Queremos hacer 100 mil acuerdos por mes”, sostuvo  Basavilbaso, quien destacó que “se incluirá” en la reparación histórica a los  cónyugues de los jubilados fallecidos, a los que “les  reconoceremos tanto hacia delante como hacia atrás todo lo que se debía haber  pagado”.    

Respecto de la Reparación Histórica, Basavilbaso comentó que  los juicios “se iniciaron hace más de 15 años” y que obtuvieron  sentencia favorable de la Corte, pese a lo cual “la gestión anterior  no había hecho caso a esos fallos y seguía pagando de menos” y  que la nueva ley le permitirá a esa porción de pasivos, que alcanza  a 2,4 millones, cobrar un 35 por ciento más en promedio.  

“Desde el miércoles, se puede ingresar en la página de la ANSES  (www.anses.gob.ar) y (los jubilados) tienen que clickear en un  apartado que se llama `Mi ANSES´. Ahí le va a pedir la clave de la  Seguridad Social, que ya la tienen más de tres millones, y los que  no la tengan la pueden gestionar ahí mismo”.

Basavilbaso destacó, por otro lado, que el organismo que  encabeza está trabajando “para que ninguna jubilación (nueva) tarde más  de seis meses” en salir, cuando “antes tardaban un año”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla