Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Junto a Urtubey, Morales y Massa, Macri presentó proyecto en Purmamarca

El presidente de la Nación puso en marcha la construcción de un parque solar para el desarrollo de energía renovable

Junto a Urtubey, Morales y Massa, Macri presentó proyecto en Purmamarca

Junto a Urtubey, Morales y Massa, Macri presentó proyecto en Purmamarca

6 de Febrero de 2016 | 11:10

​El presidente Mauricio Macri aseguró hoy estar preocupado por la suba de precios e inflación y anunció que la semana próxima volverá a impulsar el funcionamiento de la comisión de defensa de la competencia para "caerle duro a aquellos empresarios que abusaron de una posición dominante". "A todos nos tiene preocupados, estoy encima del tema", dijo desde Purmamarca el mandatario cuando los periodistas lo consultaron sobre el aumento de precios que eleva a su vez la inflación.

Y, acotó que "esto tiene que ver con una historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto con el gasto público", en alusión a la herencia que recibió tras el gobierno de Cristina Fernández. En ese marco, señaló que "la semana que viene vamos a lanzar la comisión de defensa de la competencia" y desde allí, afirmó, "vamos a caerle duro a aquellos empresarios que abusaron de una posición dominante".

"Se viene una etapa de apostar a invertir y a largo plazo", advirtió. En su crítica a la gestión kirchnerista de Cristina Fernández, recordó que "la emisión monetaria ha sido muy descontrolada y retuvo artificialmente algunos precios que nos llevaron al colapso energético".

"Ahora nos hemos comprometido a ser un gobierno respetuoso, medido con los impuestos que se cobran", remarcó. Junto a los gobernadores jujeño y salteño, Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, destacó que "Salta tiene superávit desde hace varios años" y les pidió seguir en ese objetivo.

"Todos tenemos que comprometernos como ustedes hacen en sus casas, donde nadie gasta más de lo que entra todos los meses", alertó. Y, señaló: "lo mismo tienen que hacer los que gobiernan las intendencias y las provincias, manejarse con los impuestos que pagan todos los argentinos".

MACRI PRESIDIRA MAÑANA EL ACTO CENTRAL DEL 203° ANIVESARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO, EN SANTA FE ROSARIO

El presidente Mauricio Macri presidirá mañana el acto central por 203 aniversario del Combate de San Lorenzo, que recuerda el bautismo de fuego del 3 de febrero de l813, cuando el Regimiento de Granaderos a Caballos, creado por el general José de San Martín, tuvo su primer y único triunfo en el territorio nacional antes de emprender la organización del Ejército de los Andes.

El acto se iniciará a partir de las 18.30, en el Campo de la Gloria y contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, ministros del gobierno nacional, legisladores nacionales y provinciales e intendentes. La recepción de la autoridades se realizará en el histórico Convento San Carlos, donde se firmará el libro de honor, mientras al pie de la llama votiva del pórtico las autoridades colocarán coronas y luego se trasladarán al palco oficial ubicado en el Campo de la Gloria.

Según la agenda prevista en San Lorenzo, los granaderos efectuarán la tradicional carga de caballería con la que la escuadra sanmartiniana enfrentó y derrotó a las tropas realistas. Luego, un integrante del cuerpo de Granaderos a Caballo recitará el parte del combate redactado por el General San Martín y se efectuará la lectura de decreto. Por último, se adoptará el dispositivo de desfile e ingresará el sable corvo y el guardián de la parroquia, padre Juan Angel Gaite, hará una invocación religiosa y se pronunciarán los discursos oficiales a cargo del intendente, el gobernador y el presidente de la Nación.

En el cierre del acto, el Regimiento de Granaderos a Caballo arriará la bandera nacional y se desarrollará el desfile cívico militar. El combate de San Lorenzo no solo liberó la navegación de los ríos Paraná y Uruguay, vitales para la supervivencia de la Revolución de Mayo, sino es el punto de partida de la Gesta Sanmartiana que permitió la independencia de Chile y Perú.

El general San Martín a fuerza de trabajo y coraje suplió la pobreza de recursos creando un cuerpo de caballería, capaz de cruzar los Andes y derrotar al poder de España en América del Sur. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla