Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |La foto del acuerdo

Macri y Sanz anunciaron que el PRO y la UCR irán a internas en Entre Ríos

Macri y Sanz anunciaron que el PRO 
y la UCR irán a internas en Entre Ríos

Macri y Sanz anunciaron que el PRO y la UCR irán a internas en Entre Ríos

5 de Marzo de 2015 | 11:41

El jefe de Gobierno porteño y  líder del PRO, Mauricio Macri, y el titular de la UCR, el senador  Ernesto Sanz, anunciaron hoy un acuerdo para que ambos partidos  diriman en las próximas elecciones internas la candidatura a gobernador  de Entre Ríos.    

Desde la ciudad de Gualeguaychú, ambos precandidatos  presidenciales formalizaron su decisión de confluir en un escenario  electoral común para que la postulación al Ejecutivo entrerriano se  defina entre el senador Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado Atilio  Benedetti (UCR).    

"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz  de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos  dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre  Ríos", se entusiasmó Macri, en una conferencia de prensa que  compartió con el dirigente radical.    

Sanz, quien desde que Gabriela Michetti decidió ir por la  Jefatura de Gobierno porteño suena como posible compañero de fórmula  de Macri, resaltó que desde el radicalismo "estamos dispuestos a  transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre  Ríos), sino en todo el país".    

Para el senador nacional, el acuerdo electoral anunciado "es  un gesto de madurez camino a un cambio".    

"No es menor esta presentación en la provincia en la que se va  a llevar a cabo la convención (radical) el 14 de marzo", añadió,  en alusión al cónclave nacional partidario convocado por su  partido.    

Macri y Sanz encabezaron la rueda de prensa en el Hotel Aguay,  en la zona de la costanera de Gualeguaychú, junto a De Angeli y  Benedetti.    

El encuentro también contó con la presencia de Emilio Monzó,  coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a  cargo del armado partidario en el distrito de Entre Ríos.    

El líder del PRO sostuvo que "en este espacio pensamos en  términos de futuro" y remarcó que "nunca hicimos oposición por la  oposición misma".     "Estamos en contra de promesas y de relatos que no solucionan  los problemas de los argentinos ni se condicen con la realidad.  

Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión",  expresó Macri.    

En una renovada embestida contra la Casa Rosada, el jefe de la  administración porteña recordó que "la transformación de la  Ciudad de Buenos Aires la hemos hecho a pesar de la oposición del  Gobierno nacional".  

 "Y ahora viene una etapa en la que desde el oficialismo van a  tratar de infundir resignación y miedo", advirtió.  

 Sin embargo, Macri avisó: "Nosotros le decimos que no a la  resignación, que los argentinos podemos dar mucho más y que no hay  que tener miedo".  

 Luego, en un mensaje al gobernador de Entre Ríos, el  kirchnerista Sergio Urribarri, el jefe del PRO pidió definiciones sobre el  cronograma electoral en esa provincia: "Como buen futbolero que  es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina.  No le hace bien a la democracia esta incertidumbre", reclamó.    

En tanto, Sanz prometió que los dirigentes de ambos espacios  políticos "vamos a trabajar para que la fragmentación se transforme  en unidad".  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla