Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof analiza ir a la Justicia contra el abogado que lo denunció

"Tira denuncias como quien canta a la mañana en la ducha", dijo el ministro de Economía sobre Santiago Dupuy de Lome, luego que éste pidiera a la justicia que investigue al funcionario por presunto enriquecimiento ilícito

Kicillof analiza ir a la Justicia contra el abogado que lo denunció

Kicillof analiza ir a la Justicia contra el abogado que lo denunció

1 de Julio de 2015 | 10:57


El ministro de Economía, Axel  Kicillof, afirmó hoy que está "analizando hacer una denuncia" contra  el abogado Santiago Dupuy de Lome, luego de que éste pidiera a la  justicia que investigue al funcionario por presunto enriquecimiento  ilícito.    

"Es una denuncia estúpida, no hay nada, digo quién fue el  papanatas que presentó esto, porque el juez no puede desestimar esto y  tiene que librar oficios, consultar. Estoy analizando hacerle una  denuncia a este señor, porque ya me ocasionó un perjuicio. El  tipo tira denuncias como quien canta a la mañana en la ducha",  cuestionó el ministro.    

En declaraciones a radio 10, Kicillof consideró a Dupuy de  Lome un "un pelandrún. Se autopostula como un abogado del PRO, y no  sé qué conexión tendrán (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez)  Larreta, con él", un día después de la denuncia del letrado por  presunto enriquecimiento ilícito.    

Ayer, el ministro fue imputado por la Fiscalía por presunto  enriquecimiento ilícito y comenzará a ser investigado por el  incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.    

Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal federal  Eduardo Taiano imputó a Kicillof para comenzar a ser investigado y le  solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba  para avanzar en la causa.    

Tanto ayer como hoy, el titular del Palacio de Hacienda  enfatizó que el aumento de su patrimonio de 1,2 millones de pesos a 1,8  millones de pesos obedeció "al ahorro" a partir de su "salario  como ministro de Economía y el revalúo" de dos propiedades a su  nombre.    "No es que me encontraron un yate, un avión o que tengo un  departamento en Manhattan. Denunciaron lo que presenté públicamente,  es una denuncia estúpida", fustigó.    

Según el ahora candidato a diputado, el denunciante "tiene en  su Facebook fotos tomando sol, parece más rico, que yo, abrazado con Macri, con el ingeniero Mauricio Macri, y abajo pone 'soy  militante del PRO'".    

Esta mañana, el abogado justificó su denuncia, al considerar  que los "números no cierran" para el incremento patrimonial  declarado por el funcionario, y admitió ser militante del PRO.    
Dupuy interpretó que el aumento de 600 mil pesos que Kicillof  declaró en su patrimonio del año pasado "es un número que no  cierra" si se toma en cuenta el sueldo que cobra como ministro y las  erogaciones en concepto de "manutención" de bienes e inversiones en  la "construcción de departamentos".    

Frente a la reacción del funcionario nacional, que calificó de  "patraña" la denuncia en su contra y la atribuyó a "una operación  de un señor del PRO", Dupuy de Lome reconoció ser "militante" del  partido que lidera Macri.    

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el  PRO, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy como "un disparate" la  acusación del ministro sobre "vinculaciones" entre el abogado  denunciante y esa fuerza política.    

"Escuché lo que decía Kicillof ayer, la verdad que me pareció  un disparate", señaló el actual jefe de Gabinete de la Ciudad a  radio Blue.    

Según Rodríguez Larreta, "porque el señor tenga una foto con  Mauricio y se diga que es simpatizante del PRO, asumir que es una  decisión nuestra la denuncia, me parece un poco fuerte. Hoy cualquiera se saca una foto con cualquiera con los teléfonos. Así que  decir que es una operación nuestra, la verdad que me parece que es un  disparate", señaló. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla