Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LLEGO A LIMA Y SE SALUDO CON LAGARDE

Kicillof criticó a Blejer antes de participar de la reunión del FMI

Consideró como “una vergüenza” el último documento del Fondo. Dijo que el país está casi desendeudado

Kicillof criticó a Blejer antes de participar de la reunión del FMI

Kicillof se encontró con la titular del FMI Christine Lagarde

9 de Octubre de 2015 | 03:10

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo ayer que los documentos que elabora el FMI “son una vergüenza” porque “subestima a los países que no aplican las políticas que ellos recomiendan” y señaló que no le gustó “la terminología” utilizada por el asesor económico sciolista Mario Blejer, que señaló que la Argentina “llegó tarde a la fiesta” de acceso a los capitales.

Kicillof señaló que el FMI “siempre sobreestima el crecimiento de los países centrales y subestima a los países que aplican políticas que no son las de ellos”, a la vez que subrayó que al organismo “siempre le va mal” en sus pronósticos.

Por otra parte, y al ser consultado sobre las expresiones de Blejer, Kicillof dijo que necesitaba “leerlas en detalle”, pero que “no me gustó esa terminología de que la Argentina `llegó tarde a la fiesta´, ya que si bien es cierto que hubo volúmenes importante de capitales para los países emergentes, eran especulativos y de corto plazo y que ahora, cuando se van, generan pérdidas”.

DESENDEUDADOS

Por otra parte, Kicillof, aseguró que la Argentina “está prácticamente desendeudada” y que “los pagos que quedan para los próximos 12 años, son menos de la mitad de los que tuvimos que afrontar en los últimos 12 años”.

Y sostuvo que “tendrían que pedir disculpas” los economistas opositores que descreían que la Argentina iba a pagar el Boden 2015.

“Si no hubiéramos pagado, hubiésemos caído en default y eso no ocurrió, pero sí sucedió con mucho de los economistas cercanos a (el candidato a presidente del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri” cuando ocuparon lugares de decisión en el manejo de la economía argentina.

También ironizó sobre los pronósticos de los economistas y medios opositores y calificó de “pueril” la idea de que este Gobierno dejará “un plan bomba” que estallará el año que viene.

LA ACTIVIDAD

Kicillof, arribó ayer a Lima, para participar de la Asamblea Anual del FMI, tras criticar las proyecciones macroeconómicas que realizó el organismo.

Este es el segundo año consecutivo en el que Kicillof mantiene un cruce con la cúpula del FMI por las proyecciones macroeconómicas y donde reclama un cambio en la estructura del organismo.

En su primera actividad participó de la cumbre de ministros de Economía del G24, foro que nuclea a países emergentes, que apoyan activamente a la Argentina en la iniciativa contra los fondos buitre, y que formaron comisiones de trabajo en el diseño de soluciones sustentables para las reestructuraciones de deuda de países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla