Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ELOGIOS PARA SCIOLI

Kicillof no descartó ser candidato: "quiero ser parte de la transformación"

Kicillof no descartó ser candidato: "quiero ser parte de la transformación"

Kicillof no descartó ser candidato: "quiero ser parte de la transformación"

5 de Mayo de 2015 | 09:30

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no descartó hoy ser candidato en las elecciones generales de octubre, y aunque aclaró que eso lo determinará "la necesidad del proyecto", aseguró que quiere "ser parte de la transformación".

Además, hizo una fuerte defensa de la figura del gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli, al afirmar que "claramente es un hombre" del kirchnerismo "que acompañó a Néstor y a Cristina". "El papel que desempeño dentro del Gobierno hoy y lo que vengo haciendo desde hace tiempo, tiene que ver con la necesidad del proyecto. Se discutirá con los compañeros dentro del espacio político, y la presidenta de la Nación es la que tiene la última palabra para definir", señaló en relación a si será candidato en octubre.

En declaraciones a la prensa, el funcionario diferenció al Frente para la Victoria de "otros espacios políticos que son partidos nuevos, y que tienen que ver con un líder que hace las cosas arbitrariamente".

"Formo parte de La Cámpora, una organización del Frente para la Victoria, que gobierna el país desde hace 12 años, y tiene una conducción que es la Presidenta de la Nación. El lugar que ocupe no  es una decisión mía. Hoy me toca ser ministro de Economía", explicó. Y añadió: "se ha transformado mucho este país, no todo lo que hace falta, por eso hay que seguir trabajando y quiero ser parte de la transformación".

Por otro lado, al ser consultado sobre Daniel Scioli, Kicillof dijo que "claramente es un hombre" que pertenece al kirchnerismo, y destacó que "ha acompañado a Néstor y Cristina". "Ocupó lugares muy importantes dentro del Frente para la Victoria. Es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina votado en una boleta junto a Cristina Kirchner. Claramente es un hombre de nuestro espacio que ha acompañado a Néstor y a Cristina", señaló.

De todas maneras, aclaró que dentro del kirchnerismo "puede haber gente al que le gusta más o menos", pero resaltó que "las PASO son para eso, para que dentro de los matices se discutan las mejores propuestas".

 

"Soy militante de La Cámpora y laburo todo el día"

Por otra parte, calificó hoy como "una estupidez con fines electorales" las afirmaciones del precandidato presidencial Sergio Massa sobre la existencia de "ñoquis" de la agrupación La Cámpora en el Estado, y puso como ejemplo que él milita y trabaja "todo el día".

"No es así, es una estupidez con fines electorales. No es así, y es obvio, creo que ni deberíamos discutirlo. Yo soy militante de La Cámpora y laburo todo el día, no todos mis colaboradores son militantes de La Cámpora, hay algunos que militan en otro espacio, incluso no en el partido gobernante", aseguró. El funcionario dijo además que a los militantes "no hay que discriminarlos", y que tampoco "son ñoquis porque militan".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla