Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof: "Si se aplica el plan liberal ninguna Pyme sobrevivirá"

El ministro de Economía anunció hoy la creación de un Consejo y una Defensoría para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de un canal para la comercialización de productos regionales en grandes cadenas de supermercados

Kicillof: "Si se aplica el plan liberal ninguna Pyme sobrevivirá"

Kicillof: "Si se aplica el plan liberal ninguna Pyme sobrevivirá"

3 de Septiembre de 2015 | 16:10


El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy la creación de un Consejo y una Defensoría para  las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de un canal para la  comercialización de productos regionales en grandes cadenas de  supermercados, a la vez que sostuvo que "si en la Argentina se aplica de  nuevo un plan liberal, ninguna pyme lo va a sobrevivir".    

Al disertar ante empresarios pymes en el auditorio del Banco Nación, Kicillof sostuvo que las políticas neoliberales recomiendan  siempre las mismas cuatro herramientas: ajuste fiscal, monetario,  apertura comercial y endeudamiento" para todos los países y  advirtió que esto "siempre beneficia al mismo actor: el capital  financiero concentrado".    

También criticó a los medios por "desvirtuar, en una clara operación mediática", dijo, las expresiones del presidente de la  Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, formuladas  durante  las celebraciones por el Día de la Industria.    

Según el ministro, Méndez dijo "este año se está llegando de nuevo al récord de producción industrial que se había alcanzado en  1974".    

Respecto de las nuevas medidas, que complementan las siete  anunciadas las semana pasada para el acceso de financiamiento a  pequeñas y medianas empresas, el ministro puntualizó que se creará un  Consejo para las pymes, "un organismo público-privado" que  analizará las propuestas y las situaciones de ese tipo de firmas.    

En cuanto a la Defensoría pyme, el titular del Palacio de  Hacienda, sostuvo que ese organismo se creará "para evitar los abusos  que genera la asimetría de los mercados" entre compañías, "tanto  con clientes como con proveedores", ya que en muchas ocasiones las  pequeñas firmas sufren "imposiciones" de parte de las más grandes.    

"En el mercado, si no está el Estado, rige la ley de la selva,  que significa que el más grande se morfa al más chico", expresó  el funcionario, quien indicó que se establecerán canales de  mediación para solucionar conflictos entre pymes y grandes compañías.    

El tercer anunció estuvo relacionado con el "Programa Nuevos  Canales para Productores Regionales", a través del cual "se va a  incentivar para que haya góndolas regionales en los supermercados,  para darle un lugar y crear miles de vidrieras para esos  productos", comentó el jefe de la cartera económica.    
Los anuncios ocuparon un pequeño espacio en el discurso de  Kicillof, que se extendió por más de una hora, haciendo centro en sus  cuestionamientos de las políticas neoliberales y en destacar que  el Gobierno llevó adelante un "cuarto período en la historia  económica de la Argentina: la reindustrialización".    

"Sin un Estado que la lidere, la reindustrialización es  imposible", afirmó el funcionario, quien advirtió que "si en la  Argentina se volviese a aplicar el plan liberal, ninguna pyme lo  sobreviviría", por lo que consideró necesario "generar un consenso de que  eso no puede ocurrir" nuevamente.    

Kicillof afirmó que "la Argentina dio un vuelco de 180 grados"  y calificó de "absurdo" pensar que las mismas recetas económicas  pueden dar resultados en distintos países".    

"Nos quieren vender espejitos de colores, es como un médico  que cada vez que te ve te quiere sacar el apéndice", señaló el  ministro en relación con las recetas neoliberales de "ajuste fiscal y  monetario, apertura comercial y endeudamiento".    

También recordó que "el deme dos y el todo por dos pesos" son  frases del pasado que "reflejan la desindustrialización que hubo  en el país".    

Por otra parte, y tras reclamar "nuevos dirigentes  empresarios, jóvenes que representes a las pymes", Kicillof aseguró que tanto  Méndez como el presidente de la Confederación Argentina de la  Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, "defendieron la  administración del comercio" que lleva adelante el Gobierno.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla