Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof volvió a negar el cepo: “No dejamos llevarse la que quieren”

25 de Abril de 2015 | 02:39

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo ayer que “lo que algunos llaman cepo (cambiario) es que no le dejamos a algunos millonarios, que no explicaron de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren” al exterior.

En declaraciones radiales, Kicillof destacó también que la Argentina “sigue andando bien” económicamente, “pese a lo que digan” y tiene “fuertes anticuerpos” para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes.

El jefe la cartera económica sostuvo, además, que “los fondos buitre movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional (con la colocación del Bonar 2024)”, pero remarcó que “quedó demostrado que era falso lo que decían de que la Argentina no podía tomar deuda” en los mercados.

Recién llegado de Rusia, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su visita oficial, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo -en cuanto al cepo cambiario- que “se confunden las cosas”, porque “todos pueden comprar dólares para tenencia, pero tienen que declarar de dónde sacaron la plata”.

“Es decir, la compra de dólares continúa vedada para aquellos que tengan un salario inferior a 9.432 pesos mensuales y quienes perciban ese ingreso sólo pueden adquirir 210 dólares por mes”.

“NO TENGO ASPIRACIONES”

Por otra parte, Axel Kicillof, dijo que no tiene “aspiraciones” de ser candidato a Vicepresidente para las próximas elecciones, pero que lo hará si se lo pide la presidenta Cristina Fernández o la cúpula de La Cámpora agrupación a la que pertenece.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla