Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |GESTION DE ABAD

La AFIP busca departamentos de argentinos en Brasil

Intercambian información con la “DGI brasileña”

La AFIP busca departamentos de argentinos en Brasil

El titular de la AFIP, Alberto Abad, gestionó en Brasil el aporte de información sobre patrimonio de argentinos

22 de Octubre de 2016 | 02:58

El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) , Alberto Abad, se reunió ayer en Brasilia con funcionarios de la Receita Federal para acelerar el intercambio de datos sobre propiedades y sociedades no declaradas de argentinos en ese país.

Abad viajó por la mañana a la capital brasileña para reunirse con el jefe del organismo tributario brasileño, Jorge Deher Rachid, que ocupa este cargo desde enero de 2015 y que también se había desempeñado entre 2003 y 2008.

“La intención es detectar la gran cantidad de inmuebles no declarados de argentinos en los principales centros turísticos de Brasil”

El titular de la AFIP regresó anoche, luego de conversar con Rachid para tratar de transformar en automático el convenio de intercambio de datos a requerimiento, caso por caso, que está firmado con el principal socio de la Argentina en el Mercosur.

La intención es detectar la gran cantidad de inmuebles no declarados de argentinos en los principales centros turísticos de ese país y también sociedades, como parte del operativo de aumento en la percepción de riesgo para fomentar el blanqueo de capitales.

Brasil es uno de los 100 países que firmó el convenio de intercambio automático de información auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que comenzará a regir para la mitad de los Estados el año y para otros, entre ellos el propio Brasil, en 2018.

El viaje de Abad se da en el contexto de una estrategia para firmar otros tratados de intercambio automático, como ocurrió con Suiza, y como se pretende, con muchas más dificultades, con los Estados Unidos.

Mientras tanto, se acelera la apertura de cuentas para el blanqueo en el sistema financiero local.

En algunas entidades todavía hay confusión respecto del requisito de exigirles a los clientes que quieren blanquear sus declaraciones juradas, ya que si bien Abad dijo que no debían hacerlo, todavía no se conoció la norma correspondiente que exima a los bancos de esa responsabilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla