Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Argentina informó a organismos mundiales sobre la situación de Malvinas

El informe tiene que ver con "el injustificado aumento del ya desmedido gasto militar británico en las Islas Malvinas", que tendría que ver con una supuesta amenaza argentina.

30 de Marzo de 2015 | 18:27

El gobierno informó hoy a los principales organismos internacionales y regionales "sobre el injustificado aumento del ya desmedido gasto militar británico en las Islas Malvinas" por una "una supuesta e inverosímil amenaza argentina" y "con el sólo objetivo de intentar justificar una presencia militar digna de una potencia colonial".

"Frente a la obligación que pesa sobre ambas partes de encontrar una solución a la controversia, el Reino Unido confirma con su anuncio que apuesta al armamentismo y al belicismo", señaló el canciller Héctor Timerman en las notas que envió a las autoridades de organismos como ONU, OEA y UNASUR . Advirtió que "muy por el contrario, la República Argentina sostiene que sólo el diálogo y la negociación, con apego al derecho  internacional, deben primar para resolver las controversias internacionales y poner fin a esta situación colonial anacrónica que lleva más de 182 años".

Timerman envió notas al Secretario General de Naciones Unidas, al Presidente del Comité Especial de Descolonización de dicha organización, al Secretario General de la Organización de los Estados  Americanos, al Secretario General de la UNASUR, al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay en su carácter de Presidente del Comité Permanente de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.

También al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, cuyo país ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de América Latina y el Caribe (CELAC); al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, cuyo país ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR y al Representante Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas en su carácter de Presidente del Grupo de los 77 y China. En las notas, el canciller informó "sobre el injustificado aumento del ya desmedido gasto militar británico en las Islas Malvinas" y que el Reino Unido "alega una supuesta e inverosímil 'amenaza' argentina, con el sólo objetivo de intentar justificar una presencia militar digna de una potencia colonial".

Asimismo, recordó que "la preocupación de la Argentina por la militarización británica del Atlántico Sur es compartida por la región en su conjunto y ha sido objeto del rechazo de múltiples foros internacionales por cuanto genera una tensión innecesaria e injustificada en el Atlántico Sur, una zona caracterizada por su  vocación pacifista y libre de armas nucleares". 

Finalmente, el titular del Palacio San Martín insistió en instar al Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establece la Resolución 2065 aprobada hace 50 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas y reiterada por más de 40 resoluciones de la propia Asamblea y su Comité Especial de  Descolonización".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla