Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Bolsa cerró en alza con ayuda de las subas en el precio del petroleo

28 de Agosto de 2015 | 20:46

La acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron por tercera jornada consecutiva. Aunque recortó el alza, el Merval ganó casi un 0,35% y se ubicó levemente por debajo de los 11.000 puntos, dejando atrás varias jornadas de retroceso por el contagio de la caída de la bolsa de Shanghái. Pero esta vez no son los mercados externos que traccionan al mercado.

El avance del precio del petróleo marcó el ritmo de la Bolsa, por el peso de las petroleras en el panel líder. El barril de WTI experimentó ayer la mayor suba diaria desde la crisis subprime de 2009, y hoy opera con un alza de más del 6%, a u$s45,25 para elbarril del WTI.

La sesión bursátil arrojó un resultado final de 42 alzas, 15 bajas y 15 especies sin cambios, sobre un total de 72 papeles cotizados, con un monto de 162,9 millones de pesos efectivos.

Las subas más pronunciadas estuvieron del lado de Aluar 2,8%, BBVA Francés 2,3% y Banco Macro 1,21%. En el lote de los papeles que terminaron con números rojos, Comercial del Plata perdió 0,63% y Edenor declinó 0,22 por ciento.

El índice general de la Bolsa creció 0,78% a 448.492,85 puntos. En este renglón se destacaron las subas de Caputo, con 9,88%, seguido de Camuzzi Gas Pampeana 7,46%, y Petrolera del Conosur, 6,25 por ciento.

Por su parte, el índice Dow Jones retrocedió 0,40%, mientras que el S&P 500.

Las principales referencias de la deuda soberana argentina operaron con tendencia mixta. El Descuento en Dólares Ley Argentina subió 0,81%, mientras que el Boden 2015 ganó 0,17%. En cambio, el Bonar X perdió 0,22%, mientras que el Bonar 24 descendió 0,21 por ciento.

 

La cotización del crudo aumentó por segunda sesión consecutiva en Nueva York

 

El denominado "oro negro" alcanzó su mayor alza semanal en más de cuatro años en medio del temor por la demanda y la economía mundial. El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre ganó u$s2,66, a u$s45,25, equivalente a un alza de 6,32%, tras haber subido casi cuatro dólares en la rueda previa. En una semana, el WTI se valorizó 11%, la mayor tasa en cuatro años y medio.

El alza fue aún más elocuente porque los precios cayeron el lunes a niveles bajísimos (u$s38,24 dólares) en medio del descalabro causado por China en los mercados mundiales. La Bolsas mundiales se estremecieron esta semana por miedo al enlentecimiento de la economía de China, la segunda potencia económica mundial. Sin embargo, las plazas bursátiles fueron luego recuperándose.

Estados Unidos anunció una revisión al alza de su PBI y su crecimiento en el segundo semestre fue un sólido 3,7%. Algunos analistas siguen con dudas. Subrayan que la oferta sigue siendo excesiva y el mercado, en donde hace un año el crudo se pagaba a m s de 100 dólares, sigue hoy en un nivel bajo.

La Opep ha contribuido a derribar los precios porque desde hace un año se rehúsa a reducir su producción. A esa oferta elevada, se suman también las producciones abundantes de Estados Unidos y Rusia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla