Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Bolsa cerró la semana con un alza de 2,91%

El Merval alcanzó un nuevo récord histórico y anticipa la expectativa por el segundo semestre

La Bolsa cerró la semana con un alza de 2,91%

La Bolsa cerró la semana con un alza de 2,91%

2 de Julio de 2016 | 23:55

El índice de las acciones líderes empezó el segundo semestre con un aumento de 2,91%, alcanzó un nuevo récord histórico al llegar a los 15.111,69 puntos con un buen volumen de negocios y anticipa que la plaza tiene buenas perspectivas para la economía local de cara al segundo tramo del año. "Fue la mejor semana para el Merval del gobierno de Macri", señaló Luis Corsiglia, de Corsiglia Sociedad de Bolsa. "Los mercados se están anticipando y lo que indican es que desde ahora la inflación tiene a bajar y que el riesgo país también está bajando por eso los inversores se animan a la Bolsa", agregó.

"La Bolsa ya ganó mucho, pero está en tendencia alcista", dijo un operador quien prevé una corrección en el corto plazo para después encaminarse a los 18.000 puntos. Las acciones concretaron negocios por $ 382 millones. La mejor performance estuvo en manos de Mirgor que ganó 6,04% y Petrobras con 4,76%. Hoy sólo la acción de Banco Macro cerró en negativo con un recorte de 0,98%. Hubo un importante nivel de interés por los títulos públicos, que totalizaron operaciones por casi $5.100 millones. "Hay mucho interés por los dolarizados, están pasando de pesos a dólares. La renta fija es un producto que muestra el nivel de confianza por la Argentina", agregó Corsiglia quien destacó como ejemplo de esta confianza que el inversor "se está animando al Discount con vencimiento al 2033".

También fue bien aceptada en la plaza la colocación de bonos por parte de Hacienda cuyo objetivo es la recompra de cupones del PBI. En la plaza advierten que ante la volatilidad de ese producto, los inversores aceptarán hacer un cambio de posiciones ante bonos de más largo plazo y con rendimiento alto. Además los analistas destacan que dos elementos locales beneficiaron a la plaza durante la semana; por un lado, el alza en el valor del dólar que hoy quedó en $15,11 el valor de referencia del BCRA y la baja de las tasas de las Lebacs a 35 días que paga el BCRA y que volvió a bajar a 30,75%.

El descenso en la tasa fue liberando unos $ 40.000 millones que fueron absorbidos por distintos instrumentos de la plaza. El marco externo también ayudó al salto del Merval. Los mercados reaccionaron negativamente unos pocos días tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea y se recuperaron con rapidez. Conjuntamente con el comienzo del esperado segundo semestre, comenzó hoy a operar el Merval con su nueva composición donde ingresó Cresud con un 4,14% de participación sobre el total y San Miguel con el 1,86% en lugar de Telecom y Transener.

Cresud subió 4,69% y tuvo un nivel de negocios que alcanzó los $ 44,5 millones, mientras que San Miguel ganó 1,93% con operaciones por casi $7,4 millones. Dentro del Merval, compuesto por 15 especies, Petrobras tiene el mayor porcentaje con el 21%, que hoy subió 4,76%. Es diariamente la acción que maneja el mayor volumen de negocios, que hoy acompañando el incentivo del alza del crudo en 1,37% concentró operaciones por $ 76,4 millones. Le siguen con las mayores participaciones en el Merval, Galicia (11%), Pampa (9%) e YPF (9%). El rubro energético representa el 42% del índice, seguido por bancos con 22% y eléctricas con 12%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla