Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CNV ratificó que no se va a deponer la suspensión al Citibank

La CNV ratificó que no se va a 
deponer la suspensión al Citibank

La CNV ratificó que no se va a deponer la suspensión al Citibank

29 de Marzo de 2015 | 15:21

 El presidente de la Comisión  Nacional de Valores, Cristian Girard, advirtió hoy que no se va a  deponer la suspensión preventiva al Cibibank Argentina para operar en  el mercado de capitales locales "hasta tanto" el banco "no revea"  el acuerdo firmado con los fondos buitres por considerar que es  "violatorio de las leyes argentinas".  

 "Nosotros no podemos deponer nuestra actitud, nuestra medida  de suspensión preventiva, hasta tanto ellos no revean este acuerdo  violatorio de las leyes argentinas", alegó Girard.    

El funcionario sostuvo que "es inexplicable" el acuerdo  firmado por el Citibank Argentina con fondos de inversión que litigaron  contra el país y obtuvieron fallo favorable del juez de Nueva  York, Thomas Griesa, en el conflicto con los holdouts, y deploró que  ese banco "preservó" sus intereses "en detrimento de los derechos  de los bonistas".  

 "Desde nuestro punto de vista es inexplicable. Es una decisión  de Citibank sucursal argentina de preservar sus propios intereses  en detrimento de los derechos de los bonistas. Es una decisión  insólita que deja en situación de vulnerabilidad a todos los  inversores que intervienen en la tenencia, en la compra-venta de títulos  públicos en Argentina", denostó.    

Girard insistió en declaraciones a radio Nacional Rock que la  CNV, como organismo regulador, no puede "no hacer otra cosa que  señalarle al Citibank que está incumpliendo con la ley de mercado de  capitales, con las leyes argentinas, que ese acuerdo nosostros no  lo consideramos válido, y que deja en una situación de extrema  vulnerabilidad a los tenedores de los bonos".    

"No podemos permitir que eso ocurra de cara al vencimiento de  intereses del 31 de marzo", enfatizó.    

Por eso, fundamentó "la decisión de suspender preventivamente  a Citibank como agente para actuar en el mercado de capitales  hasta tanto deponga esta actitud de haber firmado un acuerdo a  espaldas del organismo regulador en Argentina, donde opera, donde tiene  su matrícula, en favor de los fondos buitres dejando en pampa y la  vía a sus clientes a los que les custodia los títulos y de los que  se tiene que encargar que cobra".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla