Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Corte pidió cubrir vacantes en juzgados

La Corte pidió cubrir vacantes en juzgados

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti

28 de Septiembre de 2016 | 02:55

La Corte Suprema de Justicia le reclamó al Consejo de la Magistratura de la Nación que seleccione jueces para los juzgados vacantes del Poder Judicial Nacional y Federal.

En una nota firmada por todos los jueces, la Corte trasladó un reclamo efectuado por la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales, donde se aclara que la selección de jueces no es competencia constitucional de la Corte Suprema, sino del Consejo de la Magistratura.

Según se informó, actualmente la cantidad de vacantes supera el 30 por ciento, generando grandes dificultades en el funcionamiento de los tribunales.

“De conformidad con la Constitución y la ley vigente, corresponde al Consejo de la Magistratura la selección y acusación de los magistrados, así como la administración del Poder Judicial federal y nacional”, señalaron desde el máximo tribunal.

MEDIDAS NECESARIAS

De acuerdo a la nota que fue publicada en el Centro de Información Judicial, la Corte le envió un escrito al titular del Consejo, Miguel Piedecasas en donde el máximo tribunal “exhorta” al organismo a que “se arbitren las medidas que sean necesarias para dar la mayor celeridad a los procesos de selección de magistrados que permitan proceder a su designación” y se confeccione una lista de conjueces, de conformidad con las leyes vigentes, para casos excepcionales.

ADVERTENCIA

Por su parte, la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales ya había afirmado, y advertido, que “las demoras que se registran en materia de cobertura de cargos de magistrados, y las distintas problemáticas vinculadas a las subrogaciones en cada jurisdicción, en tanto afecta severamente el normal funcionamiento de los Tribunales y la eficiente prestación del servicio de justicia, de la manera en que lo exigen el principio republicano de gobierno y la garantía de independencia del Poder Judicial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla