Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FALLO DE RAFECAS

La DAIA considera "llamativos" algunos puntos del dictamen

La DAIA considera "llamativos" algunos puntos del dictamen

La DAIA considera "llamativos" algunos puntos del dictamen

27 de Febrero de 2015 | 08:07

El vicepresidente de la DAIA,  Waldo Wolff, juzgó hoy "llamativos" algunos considerandos del fallo  del juez federal Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia del  fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por  encubrimiento a Irán en el atentado a la DAIA, aunque evitó polemizar  con esa decisión.

En tal sentido, Wolff pareció enviar un mensaje a la Casa  Rosada: "Entendemos que no se puede vivir en una Argentina  espasmódica, que cuando un juez falla en contra del poder hay un golpe de  Estado, y cuando falla a favor está todo bien".

"Y aquellos que tienen responsabilidades de gestión tampoco   pueden criticar a los jueces a través de los medios como si esto se  tratara de una película. Hay que llamar un poquito a la cordura:  no se puede vivir en una Argentina donde uno se va afuera el fin  de semana y le anuncian un golpe de Estado y a la semana está todo  bien", insistió.

En declaraciones a la prensa, el dirigente fue cauteloso a  la hora de dar su opinión sobre el fallo de Rafecas, quien ayer se  reunió con la cúpula de la DAIA, encabezada por Julio Schlosser,  para adelantarle su resolución, que beneficia a la Presidenta, a  funcionarios y referentes kirchneristas, contra quienes que había  apuntado el fallecido fiscal Nisman.

"Respecto del dictamen, el juez tiene un par de párrafos  llamativos, que por el mismo motivo que termina eximiendo de  responsabilidad a los imputados, termina llamándole la atención al  comportamiento de la República", señaló Wolff, y sugirió que el mismo  magistrado admitió que el memorándum firmado con Irán terminó siendo un  desacierto.

En su dictamen, reflexionó el dirigente judío, Rafecas  advirtió que "Irán hace ya casi dos años perdió todo interés en darle  vigencia al acuerdo al advertir que la Argentina jamás iba a permitir  la baja de las notificaciones rojas de Interpol. En ese sentido, Wolff se refirió a un "punto en uno de los  considerandos en el que el juez dice: 'podemos afirmar que Irán hace  ya casi dos años perdió todo interés en darle vigencia al acuerdo  al advertir que la Argentina jamás iba a permitir la baja de las  notificaciones rojas de Interpol".

"El juez hace un detalle de todo lo que hizo Argentina para  que las alertas rojas no caigan y de todo lo que hizo Irán para  tratar de que caigan; entonces para defender y eximir a los  imputados, muestra que claramente a Irán lo único que le interesaba que  cayeran las alertas rojas", insistió.

Wolff subrayó que el mismo magistrado se encargó de afirmar  "no es que ahora se nota eso, sino hace casi dos años. Lo dice el  juez, además que lo dijimos nosotros, acerca de que nos hemos  embarcado en un memorándum con un país que se niega a derecho,  que no  le interesa entregar a los acusados para que sea juzgado por  nuestra justicia y esto abre esa famosa Caja de Pandora para que cada  uno piense lo que piense" de ese pacto, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla