Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: La defensa de Milani que hacía Cristina en el 2013

VIDEO: La defensa de Milani que hacía Cristina en el 2013

VIDEO: La defensa de Milani que hacía Cristina en el 2013

17 de Febrero de 2017 | 21:46

La designación de César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani como jefe del Ejército, el 18 de diciembre de 2013, fue posible gracias a la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ordenó a los senadores oficialistas que aprobaran el pliego pese al reproche y rechazo del Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros sectores afines.

En julio de 2013 esta designación se convirtió en uno de los temas más destacados de la agenda de aquellos días. Los principales cuestionamientos provenían de partidos de la oposición, algunos organismos de derechos humanos e incluso del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Ante las fuertes críticas que estaba recibiendo el Gobierno de aquel entonces por la designación, en un discurso que la ex mandataria brindó por cadena nacional el 23 de julio, Cristina Kirchner defendió la designación de Milani, quien este viernes fue detenido, acusado de tres secuestros durante la última dictadura.

"Dicen que queremos promover a gente que presuntamente violó derechos humanos (….) yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes no les interesan los derechos humanos, sino solo hacer daño a un Gobierno", enfatizó en su alocución la ex jefa de Estado en la Casa Rosada. En otro pasaje de su discurso, Cristina Kirchner también vinculó la polémica generada en torno a la situación de Milani a "parte de la campaña electoral" y enfatizó que algunos militares "no tuvieron nada que ver durante esa etapa trágica" de la historia del país.

El único respaldo que la entonces presidenta consiguió por esos días fue el de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, que además de hacer público su apoyo posó para la tapa de la revista de su organización con el militar acusado de haber participado en la represión ilegal. Milani, egresado como subteniente el 4 de diciembre de 1975, en el puesto 63 de la promoción 103 del Colegio Militar de la Nación llegó a detentar el grado de teniente general para conducir al Ejército Argentino, al mismo tiempo en el que se encontraba comprometido en tres causas por delitos de Lesa Humanidad.

El pliego de ascenso de Milani que envió el Ejecutivo fue aprobado por 39 votos afirmativos, contra 30 negativos. El oficialismo argumentó que el oficial de Inteligencia no estaba procesado en ninguna de las tres causas en las que se lo involucraba. Los temas candentes eran su vinculación con la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, durante al Operativo Independencia, en Tucumán, y la supuesta aplicación de apremios ilegales al preso político Ramón Olivera y a su padre, por la que fue detenido hoy, y su supuesto enriquecimiento ilícito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla