Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La enorme mayoría de los que nos votaron van a votar a Macri"

El ex candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, estimó que el aspirante del frente Cambiemos "gana" la puja del domingo próximo frente a Daniel Scioli. Además sostuvo que el debate tuvo "mucha chicana y poca propuesta"

"La enorme mayoría de los que nos votaron van a votar a Macri"

"La enorme mayoría de los que nos votaron van a votar a Macri"

18 de Noviembre de 2015 | 15:08

 

El ex candidato presidencial de  UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que la "enorme mayoría" de quienes  lo apoyaron el pasado 25 de octubre "van a votar" a Mauricio Macri  en el ballottage y estimó que el aspirante del frente Cambiemos "gana" la puja del domingo próximo frente a su oponente oficialista, Daniel Scioli.    

Massa pidió al electorado que el domingo se pronuncie a favor  de uno u otro de los postulantes: "El país necesita que nos  juguemos y yo le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí  y que, por ahí, sienten que ninguno de los dos los completa, que  no voten en blanco, aún a riesgo de equivocarse", abogó.    

"Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que van a votar a Macri. Pero también hay un grupo importante que son los  laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste que va a votar a  Scioli y una porción chiquitita que va a votar en blanco", evaluó,  cuando se le preguntó por quién se inclinarían  las más de 5 millones  de personas que lo respaldaron en la primera vuelta electoral.    

En declaraciones a Telefé, al pedírsele un pronóstico sobre  los resultados del ballottage, el jefe del Frente Renovador  respondió: "Me parece que gana Macri" y aunque reflexionó que  Scioli "la tiene complicada", dijo que lo ve "peleando".    

"Me parece que gana Macri. (Scioli) la tiene complicada. Hoy pareciera todo indicar que gana Macri, pero faltan 48 horas y  yo lo veo a Scioli con la guardia levantada peleando; cuando  estás peleando, estás peleando y estás vivo", subrayó.    

Massa se negó a revelar por quién sufragará el próximo domingo  porque, señaló entre risas, "el voto es secreto".    

Sin embargo, cuando se le recordó que, tras la primera vuelta  electoral, él mismo había dicho que no iba a votar por el  candidato del Frente para la Victoria, Massa puntualizó: "Dije que no  quería que gane".    

Al comentársele que el ex candidato a gobernador bonaerense  por su espacio, Felipe Solá, pareció ayer haber dado indicios de que  iba a respaldar a Scioli -durante una reunión con dirigentes peronistas en el Museo Evita-, Massa relativizó esa interpretación.    

"No, no, fue ayer en el cumpleaños de Pepe (el ex secretario  de Medios del kirchnerismo, José Albistur), en el Museo. El  problema es que un ballotage es una elección de opción que se hace tan  aburrida que cualquier cosa que sirve para generar una noticia,  genera una noticia", advirtió y apuntó al "Gobierno y a los medios  paraoficiales" por esa especulación.    

Respecto de quién, a su juicio, triunfó en el histórico debate  que protagonizaron ambos candidatos presidenciales el domingo  pasado, el diputado nacional bromeó: "Juliana (Awada) con el beso  final".     

Se refirió así al romántico saludo que Macri recibió de su  esposa tras el mano a mano con Scioli, que fue reproducido por todos  los medios de prensa y comentado profusamente por las redes  sociales.    

"(Juliana) fue la mejor del debate; además, estaba vestida de  blanco, el escenario estaba muy mal iluminado y (su atuendo)  relucía mucho más", se extendió.    

Luego, más serio, Massa señaló que el debate tuvo "mucha  chicana y poca propuesta" y opinó que ninguno de los postulantes "logró  enamorar".    

Finalmente, se manifestó convencido de que cualquiera sea el  próximo Presidente de la Nación, "en los dos casos", el costo de  vida seguirá alto, lo que atribuyó a "la inercia inflacionaria".    

Sin embargo, afirmó tener la "sensación de que ninguno de los  dos candidatos vaya a plantear un camino doloroso" para sanear la economía.    

"Por lo menos es lo que dijeron los dos; espero que no haya  ajuste por parte de ninguno de los dos", finalizó.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla