Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |la investigacion por la muerte de Nisman

La fiscal admite “disidencias” y no descarta ninguna hipótesis

Pidió “prudencia” tras el informe de Arroyo Salgado, que habló de un homicidio

La fiscal admite “disidencias” y no descarta ninguna hipótesis

La fiscal Fein volvió ayer a hablar con la prensa del caso

5 de Marzo de 2015 | 23:56

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, sostuvo que hay una “disidencia de peritos” en la investigación, en referencia a las advertencias de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal, respecto de que el caso fue un “homicidio”, por lo que pidió “prudencia” para determinar “cuál arribó a la verdad”.

Fein indicó que las conclusiones de la parte querellante respecto a los motivos de la muerte de Nisman, que llevaron a Arroyo Salgado a afirmar que el fiscal fue víctima de un “homicidio”, se deben a “un tema netamente técnico de disidencia de peritos” que deberá investigar.

“Los peritos de parte han presentado a la 1,20 del mediodía un dictamen con varios puntos que tendrán que ser evaluados por mí, asesorarme en la parte médica y convocarlos a que me fundamenten las conclusiones, como así también a los médicos forenses”, detalló.

En conferencia de prensa, Fein sostuvo que la fiscalía que conduce “no tiene en claro que podamos hablar hoy de un homicidio”, al explicar que “los peritos de parte, con gran experiencia, como también los oficiales, disienten, porque son médicos, sobre temas netamente técnicos”, como “la hora del fallecimiento de Nisman”, entre otros puntos.

las diferencias

Pese a aclarar que no había leído “todo” el informe presentado por la parte querellante, consignó sin embargo que las disidencias se producen en “las horas de muerte, el análisis toxicológico, si se movió o no el cuerpo y la agonía”.

“Tenemos que evaluar citando a los peritos de parte a que me fundamenten sus conclusiones, y a los peritos oficiales también”, detalló y aclaró: “De no conformarme, tendremos que realizar una nueva pericia, como sucede en todas las causas”.

Fein advirtió además que ni Salgado ni ella tienen “conocimientos técnicos” y reafirmó que la investigación “tiene que determinar si fue suicidio inducido, suicidio voluntario u homicidio”.

Por otro lado, aclaró que “en ningún momento” fue “anoticiada en modo y forma de poder esperar a practicar la autopsia” sobre el cuerpo de Nisman con Arroyo Salgado y los peritos de parte. “Ningún familiar en la casa de Nisman, ni la madre, ni la tía ni la hermana me han manifestado en forma expresa la voluntad de nadie de participar de la autopsia, ofreciendo peritos de parte”, recordó.

Sobre la denuncia de Arroyo Salgado respecto de que el cuerpo de su ex marido fue “movido”, reafirmó que “no puede dar fe” de lo que “sucedió” desde las 22,30 hasta la 1,30, el horario de su arribo al departamento del fiscal, en Puerto Madero. E insistió en su reclamo de “mucha prudencia” porque el objetivo es “ver cuál de los peritos técnicos ha arribado a la verdad, y hoy no lo sabemos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla