Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANTE EL PEDIDO DE ANULAR UNA JUNTA MEDICA

La fiscal define sobre la autopsia y cuestiona a la ex esposa de Nisman

En otra dura crítica dijo que “si la jueza Arroyo Salgado tiene alguna queja debería decírmela en la cara en la Fiscalía”

La fiscal define sobre la autopsia y cuestiona a la ex esposa de Nisman

La fiscal Fein volvió a cuestionar severamente a la jueza Arroyo Salgado, luego de que ésta la acusó de mentir y de que reclamó que se la aparte de la causa

30 de Marzo de 2015 | 03:06

Mientras, la fiscal de instrucción Viviana Fein deberá definir hoy sobre el pedido de anulación de la junta médica para revisar la autopsia al cadáver de Alberto Nisman que presentó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, querellante en el caso, se conocieron nuevos y duros cuestionamientos a la magistrada.

En efecto, Fein aseguró que: “Yo pienso que debería presentar sus quejas en mi Fiscalía y decírmelas en la cara. Ella estuvo en mi Fiscalía. Ahora tendría que presentarse”. “Es la primera vez que me pasa que la querella no se presente a hablar con la fiscal, y eso que tengo muchos años de trabajo”, clamó la funcionaria.

La jueza, querellante en el caso, cuestionó la tarea que desarrolla Fein, e incluso opinó que la fiscal “tiene un interés manifiesto en el resultado” de la investigación.

La ex mujer de Alberto Nisman pidió apartar a Fein porque “mintió”.

Además reiteró que “se casó con la hipótesis del suicidio” y remarcó que desconfía de la investigación que se está realizando.

“FALTABAN PROFESIONALES"

La querellante ex esposa de Nisman dijo que pidió la anulación de la junta médica de expertos porque “faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar”, pero enfatizó que “de ningún modo” su “intención es que la causa se dilate”.

“Queremos que se haga la junta médica, una prueba decisiva que marcará un punto de inflexión”, sentenció la magistrada, quien añadió que lo no quieren es que “se cometan los errores que se hicieron desde el inicio”

Consultada sobre si desconfía de la investigación, respondió que “sí” y agregó que “ya pasó que el día de la muerte de Nisman, la fiscal no le dice a la madre y a la hermana que tenían derecho a poner sus peritos en la autopsia”.

“Era su deber. La autopsia está filmada, pero no tiene audio, que es fundamental para conocer por qué los peritos llegan a sus conclusiones”, añadió.

La fiscal y la jueza querellante vienen sosteniendo una dura pulseada sobre cómo se están desarrollando la instrucción de la causa y Arroyo Salgado pidió apartar a Fein luego de entender que “mintió” y que se “casó con la hipótesis del suicidio”.

A las críticas se sumó también Diego Lagomarsino, el técnico informático dueño del arma que mató a Nisman, quien consideró que “tal vez la jueza Arroyo Salgado está ocultando algo”.

DEFINICION

Más allá de las declaraciones cruzadas a través de la prensa, hoy en su oficina la fiscal Fein definirá si hace lugar al pedido de Arroyo Salgado para anular la junta médica prevista para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte de Nisman.

El planteo fue presentado el viernes por la jueza que objetó la forma de convocatoria al peritaje y a los especialistas que están citados a integrarla y reclamó que sea supervisada por la jueza Fabiana Palmaghini.

Fuentes judiciales dijeron que Fein, quien el sábado dijo sentirse “agraviada” y “agredida moralmente” por Arroyo Salgado, intentará que la juez Palmaghini resuelva las nulidades que planteó la querellante que representa en la causa a las dos hijas del fiscal fallecido.

En declaraciones publicadas ayer, Arroyo Salgado volvió a cuestionar a la fiscal y reiteró que pidió la anulación de la junta médica porque consideró que “faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar” pero enfatizó que “de ningún modo” su “intención es que la causa se dilate”.

Consultada sobre si desconfía de la investigación, dijo “sí” y expresó que “el hecho determinante” para recusar a Fein “fue la designación del perito Enrique Prueger”.

“Nosotros recusamos a Prueger porque había dicho que creía que se trataba de un suicidio. La fiscal lo eligió ex profeso porque pregonaba esta hipótesis”, enfatizó Arroyo Salgado.

A su vez, Diego Lagomarsino, empleado de Nisman e imputado por entregar el arma que mató al fiscal, advirtió que “tal vez la jueza Arroyo Salgado está ocultando algo” pero aclaró que de su parte no está en guerra con la magistrada.

“Es más, no tendría problema en sentarme y hablar. Eso sí, con un escribano en el medio para que no digan que pasó algo que no pasó. Tal vez ella está ocultando algo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla