Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Larreta calificó de "escandalo" la denuncia a los asesores de Lousteau

Lo dijo el candidato del Pro en torno a la denuncia por supuestos manejos de corrupcion en la UBA y el vaciamiento del hospital de Clínicas. Desde la FUBA pidieron la expulsión de uno de los asesores

30 de Junio de 2015 | 18:31

 

Horacio Rodríguez Larreta, candidato a jefe de gobierno porteño por el PRO, calificó de "escándalo" la denuncia que recae sobre los asesores de Martín Lousteau por supuestos manejos de corrupción en la UBA que financiarían parte de la campaña del candidato de ECO.

"Vi algo que salió en los medios hace cuatro o cinco días y la verdad cuando lo vi es un escándalo pero yo no puedo opinar mucho. Me parece que es una investigación periodística que en todo caso irá a la justicia", declaró el jefe de gabinete porteño sobre el tema que complica a su competidor

"Lousteau critica todo pero yo de eso soy muy cuidadoso y no tengo los detalles. Por lo cual no me acusar en el aire sin yo saber detalles del tema" dijo luego.

En tanto, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamó hoy la "inmediata expulsión" de Emiliano Yacobitti, el secretario de Hacienda de la UBA que, junto a otros dos asesores del candidato a jefe de gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, se encuentra involucrado en maniobras de vaciamiento del hospital de Clínicas y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Económicas a empresas prestadoras de su propiedad.

En ese sentido, Julián Asiner, presidente de la FUBA, manifestó también la solidaridad del movimiento estudiantil con el periodista Alejandro Bercovich, autor del informe televisivo que denunció las maniobras, y con "los docentes patoteados por dirigentes de Nuevo Espacio", que integra Yacobitti. Esta agrupación, señaló, "es una pantalla de las autoridades del rectorado, que pretenden acallar con amenazas las denuncias que la ubican en el centro de una trama delictiva contra el Hospital de Clínicas y el conjunto de la universidad pública". Asiner reclamó además "la inmediata expulsión de Yacobitti y su patota de la UBA", recordando que, años atrás, "este personaje ya había encabezado la brutal golpiza contra los estudiantes de la FUBA que se oponían a la elección de Alterini, un ex funcionario de la dictadura militar".

El titular de la FUBA informó que "en el día de ayer el Consejo Directivo de Exactas se pronunció por la remoción de Yacobitti, la convocatoria a una investigación externa sobre las denuncias de corrupción y le solicitó al Rector que garantice la seguridad de Bercovich y sus allegados". "Es notable que la UBA haya llegado a este nivel de barbarie. El miércoles, la FUBA insistirá con estos planteos elementales en el Consejo Superior", agregó.

Por otra parte, al referirse a los vínculos entre Yacobitti y el candidato a jefe de gobierno Martín Lousteau, Asiner afirmó que "es un representante del sector de la UCR vinculado a Enrique 'Coti' Nosiglia" y que "junto con Roy Cortina configuran la base de la candidatura Lousteau". 

Asiner, quien además es candidato a legislador por la lista que encabeza Marcelo Ramal, finalizó convocando "a votar este domingo 5 de julio por legisladores de izquierda. Los estudiantes, docentes y trabajadores que luchamos en defensa de la universidad, de la salud y la educación pública estamos representados en la boleta del Frente de Izquierda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla