Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde la Iglesia le reclamaron a los políticos un "diálogo maduro"

Monseñor Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, reclamó fortalecer las instituciones, dijo que cuando se privilegia el éxito "a cualquier precio se pierde sensibilidad ética frente al delito y la corrupción" y abogó por una nación "más inclusiva, equitativa, solidaria y reconciliada"

Desde la Iglesia le reclamaron a los políticos un "diálogo maduro"

Desde la Iglesia le reclamaron a los políticos un "diálogo maduro"

25 de Mayo de 2015 | 10:38

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, reclamó hoy "diálogo maduro" a la dirigencia política para resolver los problemas, pidió fortalecer las instituciones republicanas y abogó por una nación "más inclusiva, equitativa, solidaria y reconciliada".

El prelado presidió el Tedeum por el 25 de Mayo en la catedral santafesina, donde exhortó a la unidad y a la reconciliación de los argentinos delante del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y otras autoridades provinciales y municipales. "La Argentina necesita y espera el diálogo maduro de su clase dirigente para encontrar respuestas a sus problemas. Ante todo debemos asumir con humildad la realidad con sus heridas y potencialidades, en el marco de respeto y colaboración de toda su dirigencia", sostuvo.

Además, puntualizó que "sólo una Argentina unida puede encontrar caminos y dar respuestas a sus dificultades. No hay futuro sin participación, solidaridad y espíritu de reconciliación". El presidente del Episcopado llamó a recuperar los valores morales como fuente y referencia social, porque, de lo contrario, advirtió, "corremos el peligro de acostumbrarnos a convivir en una sociedad que va perdiendo el sentido de la necesaria sanción moral".

"Cuando se privilegia el 'éxito' a cualquier precio se pierde sensibilidad ética frente al delito y la corrupción", aseveró. Monseñor Arancedo manifestó que cada fiesta patria "es un momento de gratitud, expresión de pertenencia y compromiso con su futuro", y aseguró que hoy la Patria "nos reclama testimonios de honestidad y credibilidad, junto a actitudes de solidaridad y de amistad social".

Asimismo, recalcó la importancia del compromiso ciudadano para construir la nación e hizo un llamamiento a respetar la Constitución, a la que definió "no como un agregado más, sino como una instancia de cultura política y ciudadana que hace a la vida misma de la democracia".

El prelado citó también un fragmento del documento episcopal "Hacia el Bicentenario en Justicia y Solidaridad", en el que los obispos advierten sobre la calidad institucional y llaman a fortalecer las instituciones republicanas, el Estado y las organizaciones de la sociedad.

Por último, monseñor Arancedo llamó a recuperar el valor de la palabra e invitó a los presentes a rezar para que todos los actores sociales "puedan construir juntos una nación más inclusiva, equitativa, solidaria y reconciliada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla