Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SEGUN LOS DATOS OFICIALES DEL INDEC

La industria y la construcción vuelven a caer fuerte en agosto

La actividad fabril baja 4,3 % en el año y el ISAC12,8 %

La industria y la construcción vuelven a caer fuerte en agosto

La industria automotriz volvió a caer durante el mes de agosto y continúa como uno de los rubros de mayor merma en el año

30 de Septiembre de 2016 | 02:31

La actividad industrial registró en agosto una caída del 5,7 por ciento, respecto de igual mes del año pasado, mientras que la actividad de la construcción registró una baja del 3,7 por ciento interanual, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos oficiales, la producción fabril tuvo una retracción acumulada del 4,3 por ciento y tal como preveían mediciones privadas, fue menor la caída a la verificada en julio.

El informe del INDEC muestra que el sector automotriz dejó de liderar la caída de la actividad que afecta al sector fabril desde hace más de un año, y que su lugar fue tomado ahora por la siderurgia.

Por otro lado, se informa que la capacidad instalada de las fábricas argentinas operó en agosto al 63,6 por ciento, dentro de lo cual la producción de papel está al 90 por ciento, mientras que la industria automotriz y la metalmecánica están al 50 por ciento.

El bloque de metales básicos mostró una caída del 23,2 por ciento interanual, que se compone de una retracción del 27,5 por ciento en acero y 0,3 en aluminio.

En cambio, la industria automotriz bajó 7,2 por ciento en tanto que la metalmecánica hizo lo propio en un 7,3 por ciento. El sector alimenticio mostró una mejora del 0,4 por ciento mientras que la producción de cigarrillos cayó 12,1 por ciento y el bloque textil bajó 3,3. Por otro lado, el petróleo procesado registró una caída del 7,6 por ciento.

DESACELERACION

Por su parte, el índice ISAC que mide la actividad de la construcción, con la baja del 5,7 por ciento de agosto registró una fuerte desaceleración de la caída, luego de las bajas de abril, mayo, junio y julio que dieron 24,1; 12,9; 19,6 y 23,1 por ciento, respectivamente. De ese modo, la actividad registra una caída acumulada del 12,8 por ciento respecto de los primeros ocho meses del año pasado.

Por otra parte, de acuerdo con los datos oficiales en julio de este año había 387.295 obreros ocupados en el sector, cifra que resulta 15,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado. En tanto, los datos del consumo de insumos muestran subas interanuales de 25,3 por ciento en asfalto, 7 en placas de yeso, 6,8 en cemento portland, 4,6 en pinturas para construcción y 1,7 por ciento en artículos sanitarios de cerámica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla