Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |REPERCUSIONES DE LA APERTURA DEL AÑO LEGISLATIVO

La inseguridad, otra dura polémica sobre el discurso de la Presidenta

Los referentes oficialistas justificaron que no haya hablado de ese tema, mientras hubo duras críticas opositoras

La inseguridad, otra dura polémica sobre el discurso de la Presidenta

Todavía siguen las polémicas por el discurso de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa

2 de Marzo de 2015 | 23:41

Desde el Gobierno nacional calificaron ayer de “magnífico” el último discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional durante la apertura del año legislativo y justificaron que no haya hablado de la “inseguridad”, en tanto desde la oposición consideraron que “no tuvo nada de interesante” y que “cuando se grita mucho es porque faltan ideas”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó el discurso de Cristina como “magnífico”, y aseguró que “la inseguridad es un tema que inevitablemente va a existir en todos los países”, al justificar la ausencia de referencia al combate del delito.

Fernández tildó de “papanatas” al diputado Sergio Massa, por afirmar que en caso de ser presidente sus discursos “no durarán más de 30 minutos”, e ironizó sobre la denuncia de un “autogolpe” que hizo la legisladora opositora Elisa Carrió antes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, al advertir que “no se pudo hacer” porque “faltaron Batman y Robin”.

Asimismo, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, justificó que la Presidenta no haya hablado de la inseguridad, aunque remarcó que el Gobierno tiene una “visión más amplia” del tema.

“Habló tres horas y 20 minutos, y habló de los temas que pudo, porque es imposible condensar en tres horas 20 minutos todo lo que ha hecho este Gobierno. La oposición tiene que ser mucho más seria, porque no puede ser que no haya nada que reconocerle a este Gobierno”, se quejó el ministro.

Desde la oposición, el senador y precandidato presidencial radical Ernesto Sanz afirmó que el discurso “no tuvo nada de interesante” y señaló que “cuando se grita mucho es porque faltan ideas”.

“La Presidenta hizo una autobiografía del kirchnerismo, pero los argentinos necesitábamos saber cómo va a ser el tramo final de su gobierno, no una lección parcializada de historia”, apuntó Sanz en un comunicado.

En sintonía, el diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, cuestionó el discurso de la primera mandataria, al señalar que “la falta de realismo aleja a la política de la gente”, en referencia a la ausencia de menciones a “la inflación, inseguridad e Impuesto a las Ganancias”.

“La sociedad esperaba que se avanzara en una propuesta para reducir Ganancias a las Pymes y a los trabajadores que están muy presionados, y que van a perder en la paritaria porque lo que tengan se lo va a robar la Afip”, señaló.

“FUE MUY ALIVIADA“

Por su parte, el senador santafecino, Carlos Reutemann. consideró que la Presidenta “fue al Congreso muy aliviada por el tema de (Daniel) Rafecas”, en referencia al fallo del juez que desestimó la acusación en su contra por encubrimiento del caso AMIA que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Reutemann aseguró que la apertura de sesiones parlamentarias fue “un acto partidario, más que un acto institucional”, y aclaró que no concurrió porque “no” pasa “un buen momento” en esas situaciones, al recordar su alejamiento del kirchnerismo en 2008, luego del proyecto de las retenciones móviles para las exportaciones granarias.

La precandidata a gobernadora bonaerense y vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que el discurso fue “fiel a su estilo y a sus convicciones; sin autocrítica y confrontativo”.

Vidal sostuvo en un comunicado de prensa que “no vale la pena seguir polemizando o discutiendo con la Presidenta” y resaltó que desde el macrismo proponen “otra cosa para la Argentina que viene, somos la alternativa de cambio”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendió en tanto el último discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa y salió al cruce de críticas opositoras como del precandidato presidencial Sergio Massa, a quien acusó de pretender resolver el tema de la seguridad “con represión”.

Domínguez, quien ratificó que es precandidato presidencial por el kirchnerismo de cara a las PASO de agosto, aunque aclaró que estará “en el lugar que decida la Presidenta como conductora de este espacio”, dijo que en su discurso del domingo Cristina habló de seguridad cuando mencionó “las políticas sociales y de inclusión” del Gobierno nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla