Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CRITICAS A LA INVESTIGACION

Arroyo Salgado: "no fue un accidente, no se suicidó, a Nisman lo mataron"

La ex esposa del fiscal presentó las conclusiones del análisis hecho por los peritos de la querella. Dijo que el cuerpo no presentaba "espasmo cadavérico" y sí "agonía", que el cadáver "ha sido movido" y ubicó el momento del deceso el sábado por la noche. "Es un magnicidio de proporciones desconocidas", concluyó

Arroyo Salgado: "no fue un accidente, no se suicidó, a Nisman lo mataron"

Arroyo Salgado: "no fue un accidente, no se suicidó, a Nisman lo mataron"

5 de Marzo de 2015 | 12:22

La jueza federal de San Isidro  Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal fallecido Alberto  Nisman, sostuvo hoy que el padre de sus hijas "fue víctima de un  homicidio sin lugar a dudas" y remarcó que el informe "fue presentado en el día de hoy en  el expediente judicial" que lleva adelante la Justicia Criminal porteña.

Durante la conferencia de prensa brindada esta tarde, Arroyo Salgada, parte querellante en la causa que se investiga la muerte de Nisman, dijo que la hipótesis del homicidio "ahora lo confirman las conclusiones del exhaustivo informe pericial" a cargo del equipo de expertos incorporados por la familia para investigar el deceso.

La magistrada comenzó señalando que las posibilidades de una muerte violenta son tres: el accidente, el suicidio y el homicidio. "El suicidio y el accidente quedan descartados. Nisman fue víctima de un homicidio, sin lugar a dudas. El suicidio no podrá ser acreditado simplemente porque no sucedió. A Alberto Nisman lo mataron", dijo contundentemente Arroyo Salgado al hacer lectura de las conclusiones del análisis elaborado por los peritos de la querella. 

"A esta conclusión se arribó sobre la base del análisis de las fotos y videos tomados por Prefectura y Policía Federal, más fotos y videos de la autopsia, informes médicos y balísticos de los peritos oficiales", explicó.

Además, la ex esposa de Nisman, quien lleva la voz cantante tanto de las hijas que tuvieron en común como de la madre y hermana del fiscal,  dijo que la labor del equipo de especialistas determinó que "no existió espasmo cadavérico porque hubo agonía". En ese punto, mostró diferencias entre sus pericias y las  oficiales al advertir que "se afirmó en la autopsia oficial que tenía  espasmo cadavérico en mano de derecha" lo que lleva a prensar en  "un signo suicida" pero advirtió que "ese signo no  existió" en el cuerpo de su ex marido.

Al respecto, explicó que el espasmo cadavérico y la agonía no son compatibles y que la segunda está fundamentada en la "la copiosa hemorragia presente en la escena que hallaron a Nisman", y que la "posición que fue encontrado el cuerpo no fue la que tenía al momento de la muerte. El cuerpo ha sido movido", dijo Arroyo Salgado.

Respecto de la hora en la que se produjo el deceso, señal que los peritos concluyeron que "data de 36 horas, +-4 horas, de cuando se hizo la autopsia" al cuerpo, realizada el lunes 19 de enero entre las 8 y las 10 de la mañana.

"Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, a Nisman lo mataron. Es un magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuesta de las instituciones", aseveró durante la conferencia de prensa de esta tarde, durante la cual afirmó que el deceso del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, y que cuatro días antes había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner de impulsar un presunto plan de encubrimiento de ciudadanos iraníes vinculados con la voladura de la mutual judía, "impactó de  lleno en la institucionalidad de la República".

 

Críticas a la investigación

Durante la conferencia de prensa en la que brindó las conclusiones del estudio realizado por los peritos de parte sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado cuestionó el curso de la investigación y el hecho de que a la familia no se le permitiera aportar peritos para que pudieran participar de la autopsia del cuerpo.

Arroyo Salgado dijo que con este informe, que ya fue presentado ante las autoridades judiciales, espera que la investigación adopte "el cauce que en mi opinión hoy no tiene" en pos del esclarecimiento del caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla